Novedades

Mons. Zurbriggen asumirá el gobierno pastoral de Concordia

La misa de toma de posesión será hoy, a las 19, en la catedral San Antonio de Padua. Una hora antes, el nuevo obispo saludará a las autoridades en la Municipalidad local

Monseñor Gustavo Zurbriggen, a quien el Papa Francisco designó obispo de Concordia, asumirá el viernes 1° de septiembre el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica.

La misa de toma de posesión comenzará a las 19 y será presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la catedral San Antonio de Padua, y concelebrada por varios obispos de la región, junto con un grupo numeroso de sacerdotes.

Previo al inicio de la celebración, el nuevo pastor diocesano saludará a las autoridades locales en la sede de la Municipalidad de Concordia, y luego de la Eucarística habrá un ágape de bienvenida al nuevo pastor diocesano en el colegio Mitre.

La Eucaristía será transmitida en vivo por el Facebook de la Fundación de María de la Concordia.

Monseñor Zurbriggen será el quinto obispo de la diócesis. Lo precedieron monseñor Ricardo Rösch (1961-1976), monseñor Adolfo Gerstner (1977-1998), Héctor Cardelli (1998-2004) y monseñor Luis Collazuol (2004-2023).

 

compartir