Novedades

Morchio pide a la provincia que garantice el transporte escolar a estudiantes de Gualeguay

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), le pidió al Poder Ejecutivo que realice gestiones para que el Instituto Autárquico Becario Provincial, garantice el transporte escolar a los estudiantes que concurren a la Escuela Secundaria Número 5 José González Grey, en el departamento Gualeguay.

En la iniciativa, el legislador gualeyo indicó que el vehículo que presta el servicio no cuenta con a capacidad requerida para trasladar a todos los estudiantes hasta el establecimiento educativo. “Se presentan situaciones inadmisibles, como realizar un sorteo para determinar a quien le toca ir en el transporte”, cuestionó.

Morchio indicó que su proyecto de comunicación tiene como objetivo solicitar al Poder Ejecutivo que, través del Instituto Autárquico Becario Provincial, realice las gestiones necesarias a fin de garantizar el transporte escolar a todos los alumnos que concurren a la Escuela Secundaria N° 5 “José Gonzalez Grey”, ya que el vehículo que presta el servicio no cuenta con la capacidad requerida.

A la escuela Secundaria N° 5 “José Gonzalez Grey” en el Tercer Distrito Gualeguay, concurren alumnos de Aldea Asunción, Gonzalez Calderón, Estación Lazo y zonas aledañas. Uno de los vehículos que presta el servicio de transporte escolar cuenta con capacidad para 45 pasajeros, siendo 49 alumnos los que requieren ese servicio.  Ante esta situación, se realiza un sorteo mensual para determinar los alumnos que no serán llevados hasta el establecimiento escolar.

“Esta realidad, que perjudica directamente a los alumnos y es una preocupación constante de toda la comunidad educativa, necesita ser remediada de manera inmediata”, indicó en los fundamentos.

compartir