Novedades

Morón: un preso cobra sueldo de la municipalidad con presentismo y horas extras

Lucas Ghi mantiene en nómina al hijo de un funcionario municipal que desde septiembre 2021 se encuentra preso por homicidio simple y tenencia de arma de guerra. El “agente” no solo cobra horas extras al 50% y al 100% sino también adicionales y presentismo, aunque pasa sus días dentro de la unidad penitenciaria.

El municipio de Morón enfrenta una seria denuncia realizada por el periodista Eduardo Feinmann, quien desde El Noticiero arremetió contra el intendente moronense pidiéndole explicaciones por la situación que revista un presidiario dentro de la municipalidad.

Se trata del agente Jonathan Misael Huviller, quien se encuentra privado de su libertad desde el 29 de septiembre por homicidio simple en concurso real con tenencia de arma de guerra. El joven, actualmente alojado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, cobra un sueldo municipal de $68.445 como “administrativo temporario” dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

Nómina Marzo Municipalidad de Morón - El Disenso
Nómina Marzo Municipalidad de Morón – El Disenso

 

sueldo Jonathan Huviller - El Disenso
Sueldo abril – Jonathan Huviller – Municipalidad de Morón – El Disenso

El papá de Jonathan es Héctor Huviller, trabaja como Director de Talleres Viales de Morón, y supo cumplir una condena de 3 años y 8 meses, en su caso, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Huviller padre abrazado con Hernán Sabbatella - El DisensoHuviller padre abrazado con Hernán Sabbatella – El Disenso

 

Esta “desprolijidad administrativa” ocurre mientras el municipio dedica su esfuerzo a instruir a los jóvenes moronenses para que realicen un correcto consumo de drogas.

 

Folleto de la municipalidad de Morón con consejos para consumir droga - El DisensoFolleto de la municipalidad de Morón con consejos para consumir droga – El Disenso

 

El referente de los Huviller es el Secretario de Obras Públicas, Diego Spina, monje negro del Sabbatellismo. Spina es la mano derecha de Martín Sabbatella en Morón desde 1998, cuando asumió como Director de Prensa municipal para luego ser nombrado Secretario de Gobierno. Los escándalos acompañaron el paso del funcionario por sus diferentes asignaciones, incluyendo su desempeño como Presidente de Deportivo Morón, de donde huyó tras dejar un tendal de cheques rebotados. También pasó por el Hospital Posadas, fue asesor en el AFSCA, y ocupó diversos lugares en las boletas de Nuevo Encuentro, agrupación que lo tiene como Secretario General.

 

Spina, Kicillof, Sabbatella y Ghi - El Disenso
Spina, Kicillof, Sabbatella y Ghi – El Disenso

 

Recientemente el intendente Lucas Ghi dispuso un aumento de hasta el 85% para los municipales de Morón. De acuerdo a los documentos oficiales, si continua con las horas extras, adicionales y sigue sin faltar al trabajo (?) el joven presidiario pasaría a cobrar un total de $127,307.70.

Fuente: El Disenso

compartir