Novedades

Motochorros mataron a un chico de 16 años para robarle la campera: uno cayó por el GPS de un celular

El raid delictivo de los motochorros siguió. Y cuatro cuadras más adelante, en Los Patos al 400, asaltaron a dos mujeres que iban en un Chevrolet Onix gris y les robaron sus celulares, billeteras y el auto. Uno de los teléfonos terminaría siendo clave en la investigación.

 

La dueña del celular aportó sus datos de la línea y su cuenta de mail a los agentes de la SubDDI de San Miguel de la Policía bonaerense, que ingresaron al teléfono y lograron ver su ubicación, en Japón al 3100 de Grand Bourg.

Con ese dato, los agentes identificaron a los sospechosos y realizaron allanamientos en Mozart al 3500 de Los Polvorines y Japón al 3400 de Pablo Nogués, a 30 metros de la última coordenada que arrojó el GPS. La fiscal de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, Alejandra Carpovich, autorizó los allanamientos. En la casa de Pablo Nogués, los policías detuvieron a un adolescente, de 17 años, y encontraron una campera roja similar a la que tenía Maxi, dos billetera, dinero en efectivo y documentación de las mujeres asaltadas.

En Los Polvorines la Policía buscaba al otro imputado, que se cree que fue el autor del disparo, pero no pudieron encontrarlo.

La sospecha de los investigadores es que el prófugo, de 20 años, es un ladrón con antecedentes penales que tiene una orden de captura vigente por otro homicidio ocurrido en Los Polvorines el 5 de julio del año pasado en plena cuarentena por el coronavirus, cuya víctima fue un joven identificado como Gabriel Elián Quiroga (20).

Dolor en las redes

Al enterarse de la noticia del crimen de Maximiliano, hubo expresiones de dolor en las redes sociales. La cuenta de las inferiores del club Victoriano Arenas publicó en Instagram: «Hoy nos invade un profundo dolor al enterarnos que tenemos que despedir a nuestro jugador Maxi Guzman. Siempre te vamos a recordar con esas ganas de crecer y sumar para tus compañeros.
Acompañamos a su familia en este tan doloroso momento. Descansa en paz y siempre presente en nosotros!».

compartir