Novedades

Mujeres en Movimiento: La caminata que unió a las Mujeres de Concordia.

Con una gran participación se realizó la caminata “Mujeres en Movimiento” organizada en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud. Al finalizar la actividad se hizo entrega de premios a las mujeres destacadas por su función y trabajo en distintos barrios de la ciudad.

Bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción del Municipio y coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Salud, se llevó adelante esta actividad recreativa que movilizó a las mujeres concordienses y a sus familias.

“Fue una especie de cierre por toda la actividad que hicieron por el mes de la mujer y en conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física. Integramos las Secretarías, trabajamos en conjunto con el objetivo de buscar acciones que tiendan a promover la salud en toda la población”, señaló la directora de Atención Primaria de la Salud Ana Paula Vila.

“Fue una caminata intensa, todas las chicas se divirtieron mucho, se hicieron charlas y actividad de promoción durante la caminata y en cada Centro de Salud así que fue muy productiva”, agregó a continuación.

Por otro lado, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas comentó que “estuvimos acompañando las actividades por el mes de la mujer en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil junto con las docentes, coordinadoras y todas las mujeres que integran este gran equipo de trabajo. Celebramos estas acciones que unen a las familias y a toda la ciudadanía de Concordia”.

Luego la concejala Claudia Villalba manifestó que “es importante fomentar la salud, la vida sana y la actividad física. Dar este espacio a todas las mujeres que más allá de las actividades diarias y cotidianas, el cuidado de sus hijos e hijas, el trabajo y demás también tenga el tiempo para un recreo y para cuidar su salud”.

RECONOCIMIENTO A MUJERES POR SU FUNCIÓN BARRIAL

En el final de la actividad el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto al secretario de Salud Mauro García, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Noelia Vargas  hicieron entrega de reconocimientos a mujeres que trabajan en los Centro de Desarrollo infantil de Concordia.

Las mujeres reconocidas fueron: Laura López del barrio Capricornio, Lidia Valdez del barrio San Jorge, Azucena Álvarez del barrio Isthilart, Lorena Borlot del barrio Cipo, Estela Paéz del  barrio P. Ramírez, Griselda Noya del barrio Sarmiento, Dionisia Sanabria del barrio San Agustín, Rosa Segovia del barrio San Miguel, Daniela Grigolato y Alicia Vergara del barrio Constitución, Patricia Montiel del barrio Pierrestegui, Mónica Nuñez del barrio Villa Jardín y María Alvez del barrio Norte.

compartir