Novedades

Múltiples allanamientos en Concordia: Secuestran armas, drogas y detienen a cinco personas

Una serie de allanamientos simultáneos en los barrios Cabildo, La Bianca, ATE Brown y San Francisco permitieron el secuestro de armas, estupefacientes y la detención de cinco personas, en el marco de una investigación por un hecho de violencia ocurrido el pasado 9 de septiembre.

Los operativos, llevados a cabo por personal de la Comisaría Séptima a las 7:30 de la mañana, tenían como objetivo esclarecer el suceso en el que un vehículo Peugeot 207 fue utilizado para realizar disparos contra un domicilio en las calles 2 de abril y Dr. Solari.

Como resultado de los allanamientos, la policía logró la aprehensión de tres hombres sobre quienes pesaban órdenes de captura por tenencia de armas de guerra. A los detenidos se les realizó la prueba de Dermotest para determinar si habían utilizado armas de fuego.

Detalles de los secuestros

En los diferentes domicilios, las fuerzas de seguridad encontraron una variedad de elementos relacionados con actividades ilícitas:

  • Armas de fuego: Se incautó una pistola Glock calibre 9mm con 19 cartuchos, y un revólver calibre .32 con su número de serie suprimido y 6 cartuchos.
  • Drogas: Se secuestraron cinco plantines de cannabis sativa y 2,4 gramos de marihuana.
  • Vehículos: Fue incautado el automóvil Peugeot 207 utilizado en el ataque a balazos.
  • Otros objetos: Se dejaron registrados en acta, un total de $2.782.560 pesos argentinos y 840 pesos uruguayos, que fueron devueltos a los residentes de la vivienda, bajo conocimiento de la fiscal Daniela Montangie.
Incidente con perros y atención policial

Durante la irrupción en una de las viviendas, un funcionario del Grupo Especial de Choque (GEC) fue atacado por dos perros mestizos que se encontraban en el interior, sufriendo una mordedura en su antebrazo izquierdo. El personal de seguridad tuvo que reducir a los animales para poder ingresar al domicilio. Un veterinario policial intervino en el lugar para asistir en la situación.

Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de la Justicia, que continuará con la investigación para determinar el grado de participación de cada implicado en el violento suceso.

compartir