Novedades

Multitudinaria marcha en Concordia para pedir justicia por Eric Junco

Como pocas veces se recuerde en la ciudad, se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la Costanera de Concordia. Miles de vecinos se sumaron al pedido de justicia por el asesinato de Eric Junco, el joven de 28 años quien murió como consecuencia de una bala perdida, cuando estaba a pocos metros donde se enfrentaron dos bandas de delincuentes.

 

 

Encabezaba y acompañaba la marcha silenciosa y respetuosa de los vecinos portando velas, un colectivo de la linea 1, donde trabajaba como chofer, el joven asesinado. Durante la recorrida solo se escuchaba la palabra la unísono de Justicia.

Exif_JPEG_420

La multitud partió desde calle Mitre y recorrió la Costanera completa hasta llegar a la zona sur,  lugar donde el desafortunado joven encontró la muerte.

En el lugar, una de las mujeres portando un megáfono tomó la palabra para pedir un minuto de silencio en memoria del joven asesinado. Luego pidió por que las autoridades devuelvan la tranquilidad y paz, la seguridad para la ciudadanía de Concordia.

Luego de lo cual Mónica, madre de Eric expresó, “lo único que pido es justicia y que no entren más estas lacras a lastimar a nuestros hijos o a las familias que vienen a pasear; basta por favor que se haga justica. Hoy no vino nadie, no vino la policía ni los agentes de tránsito, solo nosotros los padres y los hijos; porque no hay nadie cuidándonos. No sé por qué permiten que venga tanta gente mala a hacernos daños”, dijo la madre desconsolada quebrada por el dolor inconmensurable ante la pérdida de su hijo y agregó, “lo único que queremos es vivir, ya no puedo más; no sé dónde está mi hijo, queremos más seguridad porque el pueblo paga sus sueldos”, expresó entre gritos y llantos.

Tras lo cual, la multitud se manifestó con aplausos y expresaron a viva voz, que se vayan!, que se vayan!, una vez se escuchó pedir «justicia, justicia» y hubo repudio para la clase política gobernante de la ciudad y la provincia.

Para finalizar la marcha María de los Ángeles una vecina de la autoconvocatoria pidió «les pedimos que nos desconcentremos en paz, y saber que este reclamo va a continuar, porque como concordienses tenemos que seguir reclamando por una ciudad segura para nuestros hijos, nuestros nietos y todos los que van a venir, ya que la única forma es hacer visible nuestro reclamo, así que somos nosotros los que vamos a tener que tomar esa bandera para solicitar a aquellos sobre nuestros derechos, porque las personas que fueron elegidas deben gestionar seguridad y justicia para nosotros»

La madre de Eric agradeció a todos los que acompañaron en esta marcha, “que me viene a dar fuerza y apoyar, para ir a pedir justicia por Eric, y para no callarnos más porque tenemos que pedir por nuestros derechos, así que gracias a todos”, manifestó y la multitud aplaudió gritando justicia, justicia, justicia.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir