Novedades

Mundial Qatar 2022: los brasileños se ríen de la derrota de Argentina en el debut contra Arabia Saudita. Hoy juega Brasil

La dura derrota que sufrió Argentina en su debut mundialista de Qatar generó la primera gran sorpresa del torneo. Los sauditas se quedaron hasta la madrugada de este miércoles festejando el triunfo más importante de su historia deportiva. Varias horas después, muchos se habían vuelto de regreso a su país, vecino con Qatar, pero apareció en escena por las calles de Doha la hinchada que más se conoce con los argentinos.

Previo a su debut en la copa del mundo, miles de brasileños empezaron a llegar a la capital qatarí donde, dicen, van a convertirse en hexacampeones. En el Fan Fest o en la zona del mercado Souq Waqif, dos de los lugares más animados por los visitantes extranjeros en estas noches de copa, celebraron y gozaron con la derrota del equipo de Scaloni.

Leandro es de Florianópolis y llegó hace un par de días para alentar a su selección. “Quedé muy feliz con el triunfo de Arabia Saudita”, le dice a LA NACION. Sostiene que “solo hay una cosa mejor que ver a Brasil ganar, y es ver a Argentina perder” y vaticina: “Brasil va a ser hexacampeón y Argentina va perder la final contra nosotros”.

Banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha, en la previa del partido contra Arabia Saudita
Banderazo de hinchas argentinos en el countdown clock de Doha, en la previa del partido contra Arabia SauditaAníbal Greco – La Nación

Silvio y Robertino son argentinos. Llegaron el martes a Doha desde Misiones y cuentan cómo vivieron estas horas tras la derrota. “Los sauditas nos vienen gozando desde que perdimos. Es algo histórico para ellos, están de fiesta y nos ganaron bien en la cancha”, cuentan. “Pero lo peor es que estábamos en el aeropuerto de París y nos gozaban los brasileños. Nos cantaban ‘Messi chau, Messi chau’; pero tranquilos porque nos vamos a reír después”.

William, brasileño de Belén, también se mostró, entre risas, “un poquito feliz por la derrota argentina. Es una rivalidad divertida que tenemos con Argentina pero solo es en el fútbol”.

Por su lado, un grupo de jóvenes brasileños que llegaron desde San Pablo contaron que el martes estuvieron en el estadio de Lusail con sus camisetas amarillas. “La pasamos maravillosamente bien. Los argentinos llorando y nosotros riendo. Atrás nuestro solo había argentinos y gritamos muy fuerte los goles de Arabia Saudita”, desafían mientras se ríen.

Dicen que la rivalidad con los argentinos se debe a que “somos los dos más grandes. Pero nosotros tenemos cinco copas y Argentina dos, igual que Cafú. Pelé tiene más copas que Argentina”.

Sobre la Copa América que Messi levantó el año pasado en el Maracaná, contestan que no les preocupa: “Hacía treinta años que no ganaban un título, y solamente ganaron una Copa América. Son muy pequeños. Brasil será campeón y Argentina está muerta, como dice Messi”.

Esta jueves, Brasil – Serbia | 20 :00 | Estadio Lusail |

compartir