Novedades

Murieron siete y ocho están heridos: un micro perdió el control, desbarrancó y cayó al precipicio en el sur de Brasil

El fatal hecho tuvo lugar en una autopista del municipio de Marechal Cándido Rondón. Según informaron, siete personas fallecieron al instante, entre ellos el conductor del micro.

En las últimas horas, se conoció otro fatal hecho en el sur de Brasil. Según se pudo saber, un micro desbarrancó y cayó por un acantilado en el estado del Paraná. Como consecuencia, murieron siete personas al instante, incluido el conductor del vehículo, y otras ocho resultaron con gravemente heridas.

Asimismo, el accidente fue en una autopista del municipio de Marechal Cándido Rondón, en el interior de Paraná y a unos 600 kilómetros de la capital, Curitiba.

Tras dar aviso sobre el siniestro vial, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías Civil y de Carreteras acudieron al lugar para socorrer a las víctimas. Mientras que, un helicóptero del Consorcio de Salud fue movilizado para apoyar el traslado de los heridos de mayor gravedad a los centros de salud cercanos.

Las víctimas son pacientes y funcionarios de la Secretaría de Salud. Por su parte, Carlos de Gerais uno de los bomberos que se encuentra en el lugar del hecho, habló con los medios de comunicación y declaró: Un micro de la Secretaría municipal de Salud, que transportaba entre 15 y 20 personas, perdió el control y cayó desde un precipicio”. Junto con ello, las cifras de fallecidos o heridos aún no están claras porque personal trabaja en la búsqueda.

Fuentes de la investigación comentaron que las causas del accidente están siendo estudiadas, pero las informaciones preliminares apuntan a que el conductor del micro perdió el control en un punto con poca visibilidad de la autopista y se precipitó por el despeñadero, localizado en una zona de muy difícil acceso.

Pero eso no es todo, además apuntan que podría haber un segundo vehículo involucrado en el siniestro vial. La Policía de Carreteras informó que hay fuertes indicios de que un camión pudiera haber chocado lateralmente con el transporte y luego haber abandonado el lugar sin prestar auxilio.

compartir