Novedades

Murió Franz Beckenbauer

Ganó dos mundiales con la selección alemana, como jugador y entrenador.

El exfutbolista Franz Beckenbauer, jugador leyenda en el Bayern y la selección alemana, falleció el domingo a los 78 años, según ha comunicado su familia este lunes en un comunicado. Conocido como ‘El Káiser’, Beckenbauer es mundialmente considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol

Lothar Matthäus (62), capitán de la selección germana dirigida por Franz Beckenbauer en el Mundial de 1990 y amigo cercano expresó sus condolencias en ‘BILD’: “La conmoción es profunda, aunque sabía que Franz no se sentía bien. Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo. Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”.

Alemania se despide así de su máximo futbolista alemán. El central germano fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que Alemania fuese la sede del Mundial de 2006. A nivel clubes fue campeón y ganador de la Copa de Europa con el Bayern.

Hace semanas se había comentado su deterioro de salud. Las informaciones publicadas por el diario alemán ‘Spiegel’ afirmaban que Franz había sufrido un “deterioro significativo” y que cualquier sobresalto podría suponer un riesgo «grave» para la inestable salud del ‘kaiser’.

compartir