Novedades

Museo Serrano en Vacaciones: Observación y descubrimiento del patrimonio de manera lúdica  

El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano” recibió hasta el momento más de 3000 visitantes principalmente provenientes de la provincia. Los públicos se acercaron en familia a disfrutar de las propuestas para estas vacaciones de invierno impulsadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

 

Se registraron también personas de otras provincias y de países como Colombia, España, Venezuela y Uruguay.

 

Dentro de la oferta de actividades, bailar junto al grupo Pim Pau la coreografía del yaguareté es uno de los atractivos que cautiva al público joven y a los más pequeños esa actividad está dentro del itinerario que propone el juego “Entre Ríos, entre ciencias”, invitando a conocer particularidades del patrimonio desde la perspectiva de distintas ciencias. Asimismo, también fueron muy concurridas las estaciones para colorear, donde se encuentran  distintas ilustraciones sobre la flora y fauna, y el mapa de la provincia con referencias al patrimonio material e inmaterial de Entre Ríos.

 

«El Museo está genial y me encantó bailar» expresó Martina de 7 años, que vino con su mamá y sus primos, y se va bailando con sus dibujos del yaguareté  y la  mariposa.
“Me gustó el acuario y conocer el nombre de todos los peces que hay” agregó Gonzalo de 5 años.

 

El fin de semana, Exploradores del Museo Serrano es otra de las actividades que también ha tenido mucha participación, permitiendo descubrir de manera entretenida conocimientos nuevos sobre el patrimonio entrerriano y llevarse de regalo unas coloridas cartas coleccionables. Dentro de los más curiosos, nunca faltan quienes ya son visitantes habituales de la institución y siempre vuelven con el mismo entusiasmo por conocer las nuevas actividades :  «Me gustó porque conocí cosas nuevas. Yo siempre vengo al museo con mi abuela» comentó Santi de 9 años.

 

«Somos de Concordia. No conocíamos el museo y estamos encantados, seguro vamos a volver» agregó Sandra, mientras termina de colorear sus dibujos elegidos junto a sus dos hijas y su esposo.

 

Por su parte, la directora del Museo, Gisela Bahler, comentó: “Estamos muy contentos por la concurrencia que ha tenido el Museo y la participación de la comunidad en las distintas propuestas. Agradecemos a la Asociación de Amigos del Museo que siempre nos acompaña en las distintas actividades y a los pasantes de la Licenciatura en Turismo de UADER que estuvieron trabajando en las propuestas para vacaciones”.

 

Todas las actividades se llevan adelante en la sede del Museo, calle Carlos Gardel 62, con entrada libre y gratuita en el horario de atención al público es de martes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19hs, domingos de 9 a 12hs.

compartir