Novedades

Nace PickApply, la plataforma de empleo exclusiva para el sector educativo argentino

Está disponible en todo el país el portal de búsqueda laboral que nuclea a centros educativos y organizaciones que contratan docentes con posibles empleados. Cuenta ya con más 5.000 candidatos y más de 150 empleadores, entre organizaciones del nivel inicial, primaria, secundaria y superior. https://pickapply.com

PickApplyel primer y único portal de empleo exclusivamente diseñado para el sector educativo en la Argentina, ya está online y, a cuatro meses de su creación, cuenta con más de 5 mil postulantes de todo el país.

Cofundada por las hermanas Daniela y Karina Borlenghi, la plataforma también dispone de más de 150 organizaciones educativas de educación común y especial, y del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario que buscan en el portal todo tipo de colaboradores tanto docentes, como administrativos, directivos y de mantenimiento, entre otros.

En PickApply tanto los empleadores como los candidatos pueden abrir su cuenta ya sea para publicar sus búsquedas como para aplicar a un empleo sin costo alguno, de forma simple y segura.

Entre otros diferenciales, la plataforma conecta a miles postulantes con las oportunidades correctas en las instituciones educativas, a través de una interfaz simple y sencilla, que facilita el alineamiento y “match” de ambas partes, con un modelo basado en competencias. De esta manera, agiliza la cobertura de vacantes sin afectar la continuidad pedagógica de los estudiantes y apoya a las instituciones a encontrar los mejores candidatos según su cultura y valores, mejorando su clima interno.

Además, dentro de esta herramienta, los candidatos pueden postularse de forma espontánea en las instituciones que deseen, aunque éstas no tengan búsquedas activas, en tanto que las instituciones pueden recorrer los perfiles de los postulantes para contactarse con los que les resultan interesantes para convocarlos a una entrevista laboral.

Cofundada por las hermanas Karina y Daniela Borlenghi, esta plataforma viene a dar respuesta a las necesidades específicas que tiene este sector a la hora de incorporar nuevo personal“Actualmente muchos empleos dentro de este ámbito todavía se dan a conocer de boca en boca. Por eso creamos PickApply ya que consideramos que contar con una plataforma especializada permite a los postulantes acceder a mejores empleos en tanto que las organizaciones les permite poder acceder a los perfiles más idóneos para la vacante que buscan cubrir”, comentó Daniela Borlenghi, cofundadora & coCEO de la start-up.

Foto: Sus fundadoras son dos hermanas, que codirigen el emprendimiento.

Por su parte, Karina Borlenghi, que ocupa los mismos cargos, dijo: “Estamos muy entusiasmadas con el lanzamiento de esta plataforma, una herramienta que facilitará el encuentro entre instituciones y talento calificado, agilizando los procesos de contratación de una manera sin precedentes».

Entre sus particularidades, este emprendimiento creado con fondos propios, es codirigido por ambas hermanas quienes, de esta manera, implementan un sistema de gestión innovador y poco habitual.

compartir