Novedades

Nación reforzó el presupuesto del programa Refuerzo Alimentario en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmaron el convenio por el que el gobierno nacional incrementa el aporte para las políticas alimentarias en las escuelas entrerrianas. Actualmente la provincia aporta el 63 por ciento y Nación el 37 por ciento.

Resaltó además la “mirada federal” de la gestión nacional, y subrayó que el aumento de Nación es “de más del 160 por ciento”, a lo que se suma la inversión llevada a cabo por la provincia.

Paira apuntó que esto “nos permite llegar de mejor manera a los más de 1.200 comedores escolares que hay en la provincia y a los distintos programas, porque están la copa de leche, los comedores escolares, el refrigerio, está la copa de leche de secundarios, dentro de lo que es el área escolar”.

“Nos va a posibilitar seguir reforzando la política alimentaria en la franja etaria de niños y adolescentes”, y remarcó que al mismo tiempo “trabajamos las otras políticas en el marco de la economía social y del fortalecimiento de las políticas de cuidado que se están llevando a cabo en forma conjunta entre el gobierno de la provincia y el ministerio”.

Por su parte, Tolosa Paz señaló que “el Ministerio de Desarrollo Social es federal, trabajamos con las provincias, impulsando programas que puedan dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”.

Detalló que “garantizar la seguridad alimentaria es parte de lo que venimos haciendo con la Tarjeta Alimentar. Hemos tomado la decisión junto al presidente Alberto Fernández de incrementar los montos para garantizar el acceso a la alimentación y mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables del país”.

El acuerdo

El convenio, que se firma todos los años, se suscribió en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Apunta directamente a fortalecer el funcionamiento de los comedores escolares.

El mismo, supone un monto de inversión nacional de 748.984.320 pesos, que se suman a los recursos que destina la provincia de sus fondos propios. Este monto representa un 36,82 por ciento del presupuesto total, lo que implica que la provincia garantiza el 63,18 por ciento restante.

El monto acordado para este año por parte de la Nación contiene un aumento del 161,24 por ciento con respecto al año pasado.

compartir