Novedades

Nación transfirió a instituciones educativas de la provincia casi 25 millones de pesos

El Ministerio de Educación de la Nación transfirió 24,9 millones de pesos a instituciones educativas de Entre Ríos de los diferentes niveles y modalidades, correspondientes al Fondo Escolar para apoyar la Prevención de la Covid 19.

Se trata de un aporte financiero para adquirir insumos y elementos necesarios para las medidas de prevención de propagación del virus: alcohol, barbijos, termómetros, jabón, toallas, pañuelos descartables, dispensadores y productos de limpieza y desinfección.

Cada institución educativa tiene acreditada la partida en su cuenta del Banco de la Nación Argentina a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED). El importe es específico en relación a su matrícula.

En este marco, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller celebró “este respaldo económico ayuda a que el sistema educativo provincial continúe sosteniendo la presencialidad plena y segura, tan importante para todos”.

“Además, es un aporte que se suma a la inversión continua que viene realizando el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual nos permite brindar mejores condiciones en nuestras escuelas, tanto para el trabajo diario de docentes y auxiliares, como para el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, agregó el funcionario.

 

Cabe señalar que el año pasado (26 de julio 2021) el Ministerio de Educación de la Nación depositó 24.645.000 pesos del Fondo escolar. Un total de 2.063 escuelas de Entre Ríos recibieron aportes para adquirir insumos y elementos necesarios para garantizar las medidas de prevención de propagación del virus.

En esa oportunidad, el importe es específico para cada una en relación a su matrícula:

50 estudiantes o menos: $10.000
51 a 150 estudiantes: $15.000
151 a 300 estudiantes: $20.000
301 a 450 estudiantes: $30.000
451 a 600 estudiantes: $40.000
600 o más estudiantes: $50.000

https://noticias.entrerios.gov.ar/notas/destinaron-recursos-a-escuelas-para-adquirir-insumos-para-medidas-preventivas-contra-el-covid.htm

compartir