Novedades

Nación y provincia, avanzan en la construcción del primer Jardín de hijos de cosecheros en Colonia Ayuí

Este convenio prevé la incorporación del CDI Gurisito Feliz al Plan Nacional de Primera Infancia, lo que posibilita la entrega de un subsidio único destinado a mejoras edilicias y/o equipamiento y también recursos mensuales para gastos operativos para el cuidado de los y las niñas que asistan a este espacio. Además, esta iniciativa busca fortalecer el acompañamiento a las familias jóvenes que trabajan en la cosecha de cítricos y arándanos, posibilitando un espacio de cuidado integral para sus hijos, señalaron desde la cartera de Desarrollo Social provincial.

“Este proyecto es la primera experiencia que tenemos en la provincia de un jardín de cosecha».

Esto permite, fundamentalmente, la inclusión en el mercado laboral de las mujeres con un Estado que promueve el cuidado de los niños.

Julio Almada destacó «el proyecto para avanzar en políticas de primera infancia para nuestro municipio», ya que en nuestra ciudad la mayoría de los vecinos se dedican a la cosecha de citrus y arándanos, que demandan horarios bastantes complejos y muchos de ellos no contaban con recursos económicos para poder dejar al cuidado a sus hijos.

En tanto el subsecretario de Primera Infancia de la Senaf      (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) Nicolás Falcone, sostuvo: “Hoy firmamos el convenio para que desde la Senaf del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se transfiera la suma de dos millones de pesos para equipar el Centro que se va a llamar Gurisitos Felices y se abrirá en febrero próximo, como así también para realizar capacitación y formación con un recurso económico que será sostenido durante todo el año”.

Alcances del Plan Nacional de Primera Infancia

Mediante esta adhesión, este municipio entrerriano fortalecerá las estrategias de atención integral de niños y niñas en sus primeros años, con la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil y con la asistencia técnica y financiera de la Senaf.

compartir