Romero, se reunió con su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Raquel Olmos, con el objetivo de encontrar una metodología eficaz que resuelva definitivamente la regularización de los trabajadores temporarios, que emplea el sector productivo del citrus y del arándano.La implementación de la coordinación con la cartera nacional, la llevará a cabo la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno. Para lo cual, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director, Pablo Pagnone, avanzaron en los pasos.

“Venimos ocupándonos del diagnóstico que advertimos en estos sectores, tan trascendentes para la provincia y hemos trabajado conjuntamente con el sindicato y con los productores, sucede que muchas veces nos encontramos con ciertas trabas manifestó Zacarias.

La conformación de una mesa de trabajo conjunta entre Nación y provincia buscará avanzar en el estudio de posibles alternativas, para resolver la actual problemática del registro laboral en la actividad citrícola y del arándano, que se viene agravando. Se incorporarán a todos los sectores que sean necesarios para encontrar la forma más eficaz.