Novedades

Nahir Galarza cree que su papá podría irse del país tras acusarlo por el crimen de Fernando Pastorizzo: “Está pensando en escapar”

Nahir Galarza afirmó que su papá vendió todas sus cosas en Gualeguaychú y cree que se está por ir del país.

Nahir Galarza, fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, volvió a estar en el centro de atención luego de que la joven acusara a su papá de haber cometido el crimen. Ahora, su abogada aseguró que Nahir “está muy decepcionada porque el padre no se entrega”.

La letrada Raquel Hermida Leyenda agregó nueva información al caso tras comunicar una carta que escribió la detenida. En enero pasado, Nahir Galarza incriminó a su papá, Marcelo Galarza, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, el hecho que conmocionó al país en 2017.

Según le confirmaron varios testigos y la mamá de Nahir, Yamina Kroh, la abogada de la joven afirmó a TN que “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”. En ese sentido, aseguró que “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”. Y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

De esta manera, Hermida Leyenda viajó a Paraná para realizar la denuncia correspondiente sobre el riesgo de fuga del papá de Nahir Galarza. Además, habló sobre su defendida, quien tendrá un encuentro con una psicóloga debido a que preocupa su estado anímico: “Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”.

Finalmente, la letrada reveló que fue la mamá de Nahir quien brindó la información sobre los movimientos sospechosos de Marcelo Galarza, pero que no quiere brindar más datos por lo que “la queja concreta de Nahir fue que su mamá no le quiere contar nada”.

En 2018, Nahir Galarza fue sentenciada a la pena máxima por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. Ahora, la defensa, espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre realizar un nuevo juicio con perspectiva de género, mientras que se anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua.

Mitre

compartir