Novedades

Nicasio Tito: «El problema no es el precio de la carne», sino todas las variables de todo lo que se pueda comprar que está sujeto a una inestabilidad económica enorme

Finalizada las elecciones y con el triunfo de la oposición en gran parte del país, la expectativa está puesta en los nuevos legisladores nacionales que representarán a los argentinos en el Congreso Nacional.

La vara está alta para la oposición, por la equiparación de fuerzas en la composición en el Congreso, ya nada será lo que era. Es lo que eligió la mayoría de los argentinos.

Sin embargo el triunfo de la oposición y una derrota contundente para el gobierno nacional, parece no haber modificado el rumbo de sus medidas intempestivas, que mes tras mes, muestran variables descontroladas, una inflación creciente y que parece imparable.

Hasta ahora se aplicaron varias recetas que no dieron ningún resultado positivo. Una de las recetas fueron los famosos cepos e intervenciones aplicados al campo y, esta semana el gobierno de Alberto Fernández, volvería sobre sus pasos, poniendo en jaque al sector ganadero, ante el aumento del precio de la carne.

Sobre el tema 96.5 FM Cadena Entrerriana consultó al vicepresidente de FARER Nicasio Tito al respecto dijo que,   «es volver a tropezar no, con la misma piedra sino con una montaña». Así, no se corrige una economía que va destruyendo todo, el precio de la carne no es el problema, sino todas las variables de todo lo que se pueda comprar. que está sujeto a una inestabilidad económica enorme, que afecta a todos los sectores, a los bienes y servicios.

«Querer ir por la corrección de la ganadería y querer ir a intervenir como se hizo en su momento el mercado de Liniers es un error que, no lleva a ninguna solución, es una medida transitoria de daño transitorio que. desencadena un daño muy grande y especialmente perjudica a los consumidores, a quienes el gobierno dice proteger», dijo  el dirigente rural.

Estamos atentos a lo que suceda en la reunión que mantendrán los funcionarios nacionales este jueves Feletti y Domínguez. Asimismo la próxima semana ya se estableció una reunión de la mesa de Enlace nacional  en Buenos Aires y, hay un pedido de audiencia con el ministro de Agricultura Julián Domínguez.  En tanto para la última semana de noviembre será el encuentro de los dirigentes integrantes de la Mesas de Enlace provinciales. En la agenda tienen previsto una reunión con el ministro de producción de Entre Ríos Juan J. Bahillo.

Tito, no dejó pasar el mensaje al gobernador entrerriano a quien le reclamó que, «faltando dos meses para finalizar el 2021 y los dos últimos años por delante de su gestión, son dos cosechas, dos producciones no es poca cosa, nos debemos una charla, después de seis años y nunca habernos recibido»

Al igual que la mayoría de los argentinos que votaron por la oposición celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en el país y en particular en la provincia de Entre Ríos. «En este sentido remarcó que, los legisladores electos van con un mandato no solo de los entrerrianos sino con un espaldarazo enorme del sector productivo y nosotros vamos a estar para acompañar, para apoyar, para sugerir proyectos e incluso avanzar en muchos temas que están cajoneados en el Senado hace mucho tiempo y que deben ser corregidos, aseguró.

«Una cosa es ver el tigre y otra cosa es verlo venir». La elección que hizo Juntos por Entre Ríos fue algo que todos veíamos pero, tenía que traducirse en los votos del electorado, como ocurrió, fue un apoyo tan contundente en la provincia y en la ciudad de Concordia que, todavía no salimos del asombro. Que pase esto en Concordia es trascendental, coyuntural. Concordia se lo merece porque fue llamada a ser una de las ciudades modelo de la provincia y de la región, en los años 50, 60, 70 y tuvo en decaimiento que nos entristece a todos, para los que somos nacidos aquí y uno tiene el recuerdo de esa Concordia de nuestros padres de los abuelos de lo que era y que reaccione de esta manera ante una situación que estaba padeciendo, nos da mucha alegría.

Una vez mas manifestó que, el sector estará para acompañar a los legisladores de oposición y oficialismo porque se vienen dos años muy difíciles. Aquí nadie se salva solo. Es importante plantear los temas fundamentales del sector a los legisladores y lograr los objetivos que necesitamos para el sector productivo argentino y particularmente la producción entrerriana que está muy alejada de lo que podría producir, generar y, teniendo en cuenta que tenemos la presión tributaria mas alta de la Argentina.

Producir en Entre Ríos es mas caro que en cualquier otra provincia sin tener las mejoras y beneficios mínimos que son rutas, caminos, para sacar la producción. Tenemos 21.000 kilometros de tierra, es necesario trabajar con el gobierno provincial, nacional, municipal, Juntas de gobierno y los legisladores nacionales, para salir de esta situación lo contrario, es seguir postergados.

Por último puntualizó que de la crisis actual en la que está inmersa la Argentina, se sale reconociendo errores y sentándose a dialogar, finalizó Nicasio Tito.

 

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana

 

 

compartir