Novedades

Nuevas revelaciones del escándalo de Insaurralde: la sospecha de una extorsión y la furia de Máximo Kirchner por el «fuego amigo»

«Martín se equivocó de profesión. Si te gusta la joda, andar con mujeres despampanantes, ser millonario y gastarte la plata de manera obscena y llena de lujos, no podés dedicarte a la política. Tarde o temprano te la van a poner, la prensa, los servicios, tus enemigos o, sobre todo, los socios de tu propio espacio político«.

Clarín conversó con cinco personas que frecuentan a Martín Insaurralde desde hace años y hasta hablaron con él este fin de semana fatídico por la difusión de las fotos y el video que lo mostró tomando champagne arriba de un yate anclado en una de las costas más exclusivas del Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici.

El video sería viejo, de hace varios meses. Hay quienes dicen que fue a fines del año pasado con el último calor fuerte de Marbella, la ciudad más exclusiva de Andalucía, en el sur de la península Ibérica. Otros, en cambio, estipulan la fecha del affaire a principios de julio de este año. Aunque en los hechos Clerici publicó las imágenes en sus redes en septiembre, unos días antes de mencionar que había estado ahí con Insaurralde.

En su última declaración jurada, Insaurralde aseguró tener entre bienes y efectivo unos $ 6.000.000.

Las fuentes consultadas por este diario, que aseguran compartir tristeza por «cómo lo embocaron a Insa», deslizan que la intempestiva decisión del lomense de no buscar su reelección como intendente ni integrar la lista de diputados o senadores por Buenos Aires, estaría relacionada con el conocimiento previo de esas imágenes con Clerici.

En el PJ bonaerense admiten que Insaurralde «siempre se jactó por las minas de la farándula con las que andaba. Desde Dallys Ferreira, pasando por la Cirio».

En la Municipalidad de Lomas de Zamora admiten que «todos sabíamos de los lujos de Martín. Cada vez que viajaba al exterior o los millones que se gastaban cuando le organizaba el zumbatón a Jesica Cirio». O los aviones privados, como el que, sostienen, Insaurralde habría usado en su «última escapada de placer a Marbella».

Una fuente española recuerda que durante la gestión de Cristina Kirchner, en un viaje a Madrid, la comitiva de 10 personas de Insaurralde se alojo lujoso hotel Ritz.

Hace 14 años que Insaurralde maneja el dinero de los contribuyentes de Lomas de Zamora, el segundo Municipio más habitado de la Provincia de Buenos Aires (detrás de La Matanza), según el último Censo Nacional. Desde hace la misma cantidad de años, y hasta incluso más de tiempo, Insaurralde también tiene gente propia en el negocio del juego bonaerense, la caja más obscena de recursos que financian a la política y los políticos.

Todos saben que el socio de Insaurralde en la política es Máximo Kirchner. No comparten el gusto por los lujos y tampoco por la vestimenta. Pero sí una inclinación patológica por la plata. Como ya se dijo, ambos son esos que creen que la acumulación de dinero es acumulación de poder.

El líder de La Cámpora nunca pudo congeniar con los jefes comunales del PJ. Insaurralde le resolvió ese problema. Y los alineó a casi todos con Máximo Kirchner.

En La Cámpora dicen que Máximo está molesto. Insulta a cada rato pero no por cómo lo embocaron a su socio Insaurralde, sino por las sospechas del «fuego amigo». Creen que desde el Gobierno provincial habrían utilizado «la desgracia de Martín» como una especie de venganza personal en la verdadera pelea que hay el PJ bonarense: Kicillof Vs. Máximo.

Clarin

compartir