Novedades

«Nunca lo votaría»: hicieron una nueva encuesta de rechazo electoral

Es un estudio de la consultora IPD. La mayoría de los candidatos, con números en rojo.

El análisis frío de la estadística dirá que de 13 dirigentes del oficialismo y la oposición evaluados por su rechazo electoral, apenas dos pasaron el filtro para competir con chances en un balotaje. Pero las malas notas fueron tan extendidas, en ambos bandos, que el escenario quedó completamente abierto. Con una sorpresa: cuando la encuesta hizo la pregunta incómoda de a quién «nunca votaría», hubo dos peores que Cristina Kirchner, una abonada en este ranking.

El estudio que deja estos datos interesantes es de IPD (Innovación, Política y Desarrollo), una consultora creada en 2013 y que tiene como clientes a dirigentes y administraciones en La Pampa, Misiones y Corrientes. También hizo algunas mediciones puntuales para el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional.

Entre el 14 y el 17 de noviembre realizó su último relevamiento, de 1.030 casos a nivel nacional. Presentó los resultados con +/- 2,5% de margen de error. Y antes de pasar a los candidatos por el colador electoral, desgranó algunos datos de coyuntura:

compartir