Novedades

Obras sanitarias trabaja a toda su capacidad para abastecer la gran demanda.

“Hoy estamos abasteciendo agua a máxima capacidad, con la planta, los pozos y las estaciones funcionando al 100 %. El calor es un factor determinante en el aumento del consumo. Pero también lo es, en gran medida, la falta de responsabilidad y solidaridad de quienes derrochan el agua», indicó esta mañana con preocupación la titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli. «Es importante entonces que la comunidad acompañe este esfuerzo, porque el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta”, agregó.

«Los vecinos que además de colaborar en esta campaña de buen uso del agua quieran denunciar a quienes están desperdiciando agua en perjuicio de todos, pueden hacerlo al teléfono de Obras Sanitarias 3454 17-8729, de 7 a 20. Porque estamos recorriendo los barrios y aplicando sanciones a la gente que derrocha el agua», advirtió la funcionaria.


Leonardelli también recordó que se encuentra vigente el decreto 1146/2022, que en diciembre del año pasado estableció la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia, estableciendo prohibiciones en “el lavado de veredas fuera de lo establecido por las ordenanzas vigentes, riego de calles (con agua potable), llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de vehículos, lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública y limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal”.


Asimismo, el tercer artículo de la norma determinó “incrementar las inspecciones, tendientes a verificar el correcto y adecuado uso del agua potable, como así también el estricto cumplimiento de las restricciones que se establecen’’. En el mismo sentido, se resolvió también “solicitar a los comercios, industrias, clubes y centros recreativos de nuestra ciudad, y todos quienes tengan altos consumos, reducir en lo posible el uso de agua potable”.


RECOMENDACIONES PARA NO DESPERDICIAR AGUA


Cerrar bien la canilla y no dejarla goteando. Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua. Reutilizar y aprovechar el agua de lluvia. Bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse. Para lavar los platos no hace falta tener abierta la canilla.

compartir