La División DELITOS CIBERNETICOS CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, a raíz de reportes procedentes del National Center forMissing and Exploited Children de los EE. UU. (NCMEC); realizó un mega operativo donde se investigaron a 32 usuarios argentinos de las Redes Sociales Kik, whatsapp, Facebook, Gmail, microsoft y Twitter, por el delito de distribución y comercialización de gran cantidad de archivos con material de Abuso Sexual Infantil explícito, de menores de 13 años de edad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 8 del Departamento de Lanús a cargo de la Dra. Garibaldi en jurisdicciones del conurbano sur de la Provincia de Buenos Aires. Se allanaron 19 domicilios y se detuvieron a SIETE (7) hombres, secuestrándose alrededor de CIENTO SESENTA (160) dispositivos informáticos.
Dada la magnitud y la complejidad de la investigación llevada por la Unidad policial Cibernética, la Fiscalía dispuso llevar a cabo esta OPERACIÓN DE CARACTER PROVINCIAL, a la cual llamaron OPERACION INFANCIA SEGURA.
Esta Operación demostró el compromiso de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA en el área de Cibercrimen y el trabajo conjunto con Fiscalías especializadas, con distintos, actores locales e internacionales, en la lucha de la protección de la infancia y la adolescencia; todo con el objeto de desmantelar las grandes organizaciones criminales del mundo y proteger a la comunidad más frágil de la sociedad.
compartir