Novedades

Operativo de donación de órganos en Colón favorece a cuatro pacientes

El operativo permitió donar órganos y tejidos para trasplante a cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La Unidad Coordinadora del Cucaier en la ciudad lideró el proceso.

La ablación se realizó este sábado en el Hospital San Benjamín de Colón. Hasta allí se trasladó, además, el equipo de profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud provincial, para asistir en el que fue el 24° operativo del año.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados, sus afectos y de toda la sociedad, expresaron su agradecimiento a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo decir sí a la donación, apoyando la decisión de su ser querido.

Asimismo, se hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y bomberos que acompañaron la logística del operativo.

compartir