Novedades

Organismos nacionales, provinciales y municipales. Llevarán a cabo el Abordaje Territorial en el barrio Leoncio de Luque

Víctor Rodríguez, Coordinador de merenderos y comedores de la Municipalidad de Concordia, en diálogo con Mónica Saavedra por 96.5 FM Cadena Entrerriana amplió información sobre el primer «Abordaje Territorial» del año que, se llevará a cabo este viernes 1° de Abril en el barrio  Leoncio de Luque.

En este sentido señaló que, a pedido del intendente Alfredo Francolini comienza el primer abordaje del año 2022, previo a los cuatro o cinco post pandemia.

El «Abordaje Territorial», es un programa nacional, que genera acciones para el cuidado de la salud y el bienestar de la gente. Nosotros lo implementamos hace un tiempo atrás y la finalidad es acercar las herramientas que cuenta el Estado para los barrios, quienes por distintos motivos, como de lejanía, de falta de conocimiento o manejo de redes sociales, directamente a los vecinos se les complica un poco. Nuestra función es acercarnos para facilitarle esas cuestiones a los vecinos junto a los organismos del Estado.

Este operativo comprende a los barrios; Leoncio de Luque, Victorino Simón, Jesús Nazareno, Juan XXIII, Tavella Sur que son los barrios de cercanía y es una propuesta abierta para toda la cuidad de Concordia, en realidad no tiene limitante, todos los cupos que vayan nosotros los atenderemos, aclaró Rodríguez.

Por lo tanto este viernes podrán realizar consultas y trámites referentes a:

Pami, Concejo General de Educación con algunos programas que están vigentes, Anses.

Por parte del municipio estarán todas las áreas: Tarjeta Sube (con el asesoramiento del uso y manejo de la misma), Dirección de Tránsito, con una capacitación y cursos para tener el carnet de conducir, UDAAPA, Veterinaria con todo lo que es vacunación para los perros y gatos, Dirección de Discapacidad, VIH, área de la Mujer, Fortalecimiento Social, Talleres barriales, Secretarias de Deporte y Educación,  Desarrollo Urbano, dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia,  Economía Social, Oficina de Empleo, EDOS, entre otras.

Este será un abordaje muy integral y se espera que los siguientes durante el año, sean similares.

Recordó que luego de abordajes anteriores, “la satisfacción es muy grande, al ver que la gente ha podido realizar sus trámites, como para discapacidad,  o haber  ayudado a conseguir turnos para realizar DNI nuevos, ahora facilitamos los trámites para iniciarlo”.

“El intendente Francolini nos pidió que los funcionarios de cada área estén presentes, también hay compromiso de funcionarios nacionales, provinciales y obviamente municipales para estar en los abordajes”, destacó.

“Los últimos abordajes del año pasado en la zona sur, tuvimos visitas récord con más de 1500 personas en el barrio ex Aero Club, con un índice de vacunación Covid altísimo, porque son vecinos que estaban dejando pasar y con ese abordaje se concretaron, entre otras cosas”.

Por último convocó a todos los vecinos a concurrir al Barrio Leoncio de Luque  en la  cancha ubicada en 25 de Mayo y JJ. Valle, desde las 9 horas hasta las 12.30 horas aproximadamente. Allí atenderemos  sus consultas y trámites con la idea de  llevarles respuestas y soluciones a sus requerimientos, finalizó Víctor Rodríguez.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir