Novedades

Organizaciones sociales se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social: nuevo caos de tránsito en el centro porteño

Organizaciones sociales se movilizaban este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del incremento de ayudas sociales para combatir la pobreza, en el marco de una jornada de protestas que se replicaba en varias provincias.

Las columnas de manifestantes se congregaron en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano, lo que provocó un nuevo caos de tránsito en el centro. Se trata de una nueva protesta que se da tras la asunción de Juan Zabaleta como ministro de Desarrollo Social, aunque es la de mayor dimensión en los últimos días: el mismo día en que se puso al frente de la cartera hubo una movilización. «No va a hacer falta cortar calles para poder dialogar. Va a ser un Ministerio de puertas abiertas», subrayó el funcionario nacional en esa ocasión.

La medida de fuerza es llevada adelante por organizaciones sociales y partidos de izquierda, como el Polo Obrero, MAR y el MST, entre otros. El reclamo es por salarios adeudados del plan Potenciar Trabajo, el aumento en los programas sociales, empleos genuinos, asistencia a los comedores populares y un programa de viviendas, entre otras.

«El movimiento piquetero reclama por trabajo desde hace 20 años. Cuando hubo trabajo casi desapareció el movimiento porque la gente fue a trabajar, y está bien que eso ocurra. Eso es lo que queremos que suceda, pero con esta política económica, y con la que tiene la oposición nos vamos al demonio», sostuvo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones Radio Rivadavia.

Las protestas también se llevaban a cabo en el Interior del país, en puntos como Neuquén, Río Negro, Corrientes, Chubut, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tucumán y San Juan. El pasado martes el Puente Pueyrredón había sido escenario de una movilización de miembros de la Tupac Amaru, quienes habían cortado la totalidad del acceso que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires.

NA

 

compartir