Novedades

Otra vez se generaron demoras de 3 horas en el Puente San Martín

Hubo hasta 2 kilómetros de filas de autos para ingresar desde Argentina al Uruguay y también en sentido contrario. Tres horas de espera en horarios pico.

El reporte de Migración da cuenta que desde el 1 al 7 de julio ingresaron a Uruguay 81.886 personas: 57.673 uruguayos, 12.884 argentinos, 5.488 brasileros.

El principal punto de ingreso fue Paysandú (con 23.429), seguido por Salto, Colonia y Fray Bentos y el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En el mismo período de tiempo salieron 94.011 personas: 73.826 uruguayos, 12.297 argentinos, 3.743 brasileros.

El principal punto de egreso fue Paysandú (con 23.364), seguido por Colonia, Salto, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Fray Bentos.

Usuarios que están camino al puente San Martín, reportan largas filas para cruzar hacia Argentina. La cola de automóviles se extiende más allá del Área de Control Integrado y está cerca del desvío hacia la planta de UPM.

«Estamos hace una hora parados en el mismo lugar. No se si es responsabilidad de Argentina o Uruguay, pero lo cierto es que prometieron una agilidad que en los hechos no se está dando» advirtió Marcelo Moreira.

Las vacaciones de invierno y la enorme diferencia de precios con Argentina, generan un flujo importante de salida en todos los pasos terrestres con el vecino país.

Desde ayer y por primera vez en décadas, el ministerio de Defensa dispuso que personal militar del batallón Rincón, colabore en la tarea de ordenar el acceso a las casetas de forma de aminorar los tiempos de espera.

Fuente: R2820/InfoRío

compartir