Luego de los gritos y agresiones que sufrió Sergio Massa cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar como ministro de Economía de la Nación, el flamante funcionario vivió otro momento incómodo al ser escrachado por un grupo de vecinos de Cañada Gómez, provincia de Santa Fé, que lo trató de «chorro» y «delincuente». 

Este viernes Massa participó de su primer acto oficial como titular del Palacio de Hacienda, junto al presidente Alberto Fernández, para poner en marcha el nuevo ferrocarril que irá de Cañada Gómez a Rosario. Sin embargo, no todo fueron sonrisas y festejos. En un momento, una persona que estaba detrás de las vallas le gritó «Hola, Sergio», pero cuando el ministro se acercó comenzó a recibir insultos. «¿Cómo andás, chorro?», continuó la vecina.

A ella, se sumó un grupo de vecinos y comerciantes de Cañada Gómez que estaba en el lugar y empezaron a tratarlo de «delincuente». «¿No le da vergüenza?», «nos roban a los trabajadores», «no seas caradura», fue algunos de los gritos que enfrentó el ministro de Economía.

Rápidamente, Massa optó por el silencio, se dio media vuelta y siguió saludando gente que estaba más alejada.

Tan sólo dos días atrás, el funcionario vivió otro escrache cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar como ministro. Aunque en aquella oportunidad, el hecho fue más violento dado que los manifestantes golpearon y agredieron el vehículo en el que viajaba.

Ayer trascendió que Sergio Massa demandará a quienes lo agredieron ese día. Fue el abogado Gregorio Dalbón quien reveló que fue instruido para “denunciar el hecho”

“Seremos abogados del ministro de Economía, Sergio Massa, en la causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada. Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto, pero no permitir la violencia”, detalló.