Novedades

Pacientes oncológicos: Reclaman a Martin Piaggio la restitución del servicio de transporte

A través de una nota dirigida al presidente municipal, Esteban Martin Piaggio, la Unión Cívica Radical Gualeguaychú solicitó formalmente “la urgente restitución del servicio del transporte para pacientes oncológicos”

“Tristemente nuestra ciudad carece de instituciones que brinden el tratamiento de radioterapia para pacientes con cáncer y como consecuencia de ello nuestros vecinos deben viajar a otras ciudades de la provincia para realizar dicho tratamiento” indica la nota enviada a R2820.

Y agrega “Por tal razón, existía un servicio municipal de traslados para pacientes oncológicos que funcionaba hace más de 30 años, y que fruto de la pandemia por el COVID-19, el municipio de Gualeguaychú decidió discontinuar con la prestación de este derecho”.

“Es así que numerosos pacientes de la ciudad desde hace un tiempo, no solamente que deben luchar con esta enfermedad, sino que también muchos pasaron a endeudarse para poder afrontar estos gastos, pagando remises, autos particulares, etc., y así poder continuar con su respectivo tratamiento» agrega.

La UCR de Gualeguaychú recuerda que “El pasado 27 de Septiembre el Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza donde se le requiere al intendente “la urgente restitución de este servicio de traslado para pacientes oncológicos”.

“Han pasado casi tres semanas y no solamente que este derecho no se ha restituido, como bien manda la ordenanza, sino que el Intendente en un medio de comunicación local expresó que una de las posibilidades es que vete la normativa” señala.

“Intendente Piaggio, es hora de que adquiera empatía por sus vecinos, cumpla con dicha ordenanza y tenga un gesto de solidaridad para con los pacientes oncológicos de nuestra comunidad” indica.

La dirigencia radical sostiene que “tanto la cuestión económica y la puja de competencias entre el municipio y la provincia no pueden configurar bajo ningún punto de vista un impedimento para volver a poner en marcha este derecho”.

“Es hora de que se tome la decisión política, dotada la misma de humanidad y sentido común, y se cumpla con la ordenanza” concluyen.

compartir