Novedades

PAMI Gualeguaychú: Pocos especialistas para 18.000 afiliados

“No tenemos tantos especialistas, por eso un turno puede tardar meses si no es urgente”, reconoció Anastasia Aramburu

 

Al respecto,  Aramburu observa “tal vez hay una mística de que el PAMI no pagaba o pagaba poco. Vengo a decirle a la comunidad de profesionales que los necesitamos, que los adultos mayores los necesitan. Hago un llamado.

 

Ahora tenemos un nuevo modelo de profesionales que se llama “mi derecho a decidir” que no tiene que trabajar en un sanatorio, sino que el profesional puede ofrecerse de forma particular. Hay algunas especialidades que no hay incorporaciones. Porque hay pocos y no hay interesados también”.

 

Las controversias de la salud

 

Una de las quejas y obstáculos más frecuentes de los afiliados de Pami son los reintegros. Al respecto, Anastasia Aramburu explica que los reintegros tardan máximo tres meses y lo que se devuelve responde al valor nomenclado por Pami. Por ejemplo, lo que paga la obra social por consulta al profesional oscila entre los $1200 a $1500.

 

“Con los anestesistas hay una situación que ellos cobran . Sin embargo, este no es un problema del Pami sino de los dueños de los sanatorios. Pami le paga a los sanatorios y ellos deben arreglar los honorarios de cobros de sus profesionales. Desde la agencia intentamos evitar cualquier costo indebido. Todos los anestesistas cobran, y estamos al tanto de eso. El dueño del sanatorio es quien arregla el pago de honorarios con el profesional. Muchas veces hemos evitado los costos, y algunas veces hacemos derivaciones e incluso iniciamos expedientes para sancionar al prestador”, señaló Aramburu.

 

A su vez, la representante de Pami Gualeguaychú advirtió que “el profesional no puede cobrarte y no darte una factura, por que sino no podes ir a PAMI y que te reintegren. Eso se lo debitamos al sanatorio porque ese cobro no corresponde”.

 

 

La agencia sale a los barrios

 

La dificultad de acceso de algunos afiliados que viven lejos del centro impulso a que la agencia local de Pami buscará una solución y lanzará la iniciativa “La Agencia sale A Los Barrios” estuvimos .

El viernes estarán en Pueblo Belgrano y el martes 7 en Villa María para recibir todas las consultas de sus afiliados.

 

Fuente Máxima

compartir