La gestión de Luana Volnovich al frente del PAMI sigue generando polémica por el dispendio de recursos en nombramientos de militantes kirchneristas. La designación de un youtuber K muestra el nivel de arbitrariedad en la selección del personal.
Pese a las críticas que llovieron contra la interventora del PAMI, Luana Volnovich, por la compra sin licitación de cotillón para el Mundial de Qatar por un monto superior a los 14 millones de pesos, los recursos se siguen utilizando arbitrariamente para nombrar militantes, un youtuber peronista y consultores en redes sociales. “No hay forma de que frenen con la erogación de gastos para acomodar amigos y simpatizantes del kirchnerismo”, cuentan a MDZ fuentes de la obra social de los jubilados. Incluso, nadie tiene acceso al ingreso de bolsillo de la propia Volnovich. Se cree que cobra mensualmente no menos de 800.000 pesos más gastos de representación.
El caso más emblemático de los polémicos nombramientos en el PAMI es el del youtuber kirchnerista Emanuel Rodríguez, alias Peroncho, quien se dedica al stand up con bajada de línea K y está contratado por la interventora con un contrato en la Gerencia de Relaciones Institucionales. En la línea de la obra social sostienen que no concurren a esa dependencia del organismo, pero recibe mensualmente 209.625 pesos. El contrato se lo vienen renovando cada seis meses con actualización en el ingreso por el supuesto servicio que presta.
Peroncho es cordobés y arrancó en el PAMI durante la pandemia. En tiempos de cuarentena el organismo difundía la actividad de Rodríguez. “El aprendizaje no tiene que estar divorciado de pasarla bien”, dice por su parte Emanuel Rodríguez, cordobés que desde su provincia hace videos para que los afiliados y afiliadas a PAMI aprendan a usar las nuevas tecnologías. WhatsApp, YouTube, Facebook, Zoom. “Cuando hago los videos pienso en mi tía Mela. Es como si hablara con ella. Aprovecho y le mando un saludo”, suelta con el mismo humor que utiliza como herramienta para sus clases. Además de periodista, también hace stand up”.
compartir