Novedades

Para alentar a la Selección Nacional invitan a concurrir a la Costanera de Concordia

Con pantalla gigante, música en vivo y sorteos abiertos a todo público; la Municipalidad de Concordia invita a alentar a la Selección Nacional en la “Fan Fest” que se organizó en un espacio especialmente acondicionado en la zona de playa Los Sauces, por la bajada ubicada en la rotonda de la plazoleta Almirante Brown. 


“Con la previsión que habrá muchísima más gente participando de la “Fan Fest”, decidimos trasladar esta propuesta de aliento y pasión futbolera a la Costanera de Concordia”, indicó al respecto el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez. 


“El objetivo es que la gente esté más cómoda y pueda disfrutar mejor del partido, en un espacio al aire libre, con la posibilidad de llevar sillas, reposeras y la oportunidad de compartir en familia o con amigos estos momentos tan lindos”, argumentó el funcionario.


“Esta propuesta sintoniza además con lo que estamos planteando de evitar las concentraciones masivas en la plaza 25 de Mayo, que que es el lugar tradicional de festejos futbolísticos y todos lo sabemos, pero también debemos reconocer que en la última celebración hubo algunos daños en la plaza que no queremos que se repitan, porque cada vez que hay vandalismo o incidentes está el riesgo también que alguna persona se lastime, que es lo que nadie quiere”, explicó el funcionario. 


MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PLAZA 25 DE MAYO


En Concordia, es tradición y costumbre que los triunfos deportivos, principalmente futbolísticos, se festejen en la plaza 25 de Mayo. Si bien se planteó la propuesta alternativa de festejar en la Costanera de Concordia, es razonable prever que si este domingo la selección nacional obtiene el Campeonato Mundial de Fútbol mucha gente se movilice a celebrar en la plaza principal de la ciudad. 


Ante este escenario, la Municipalidad de Concordia, a través de diferentes áreas, y la Jefatura Departamental de Policía organizaron un dispositivo de seguridad enfocado, fundamentalmente, en disuadir actos de vandalismo y cuidar la integridad de los festejantes. 


“Todos queremos que gane Argentina y salir a festejar. Lo importante es celebrar con responsabilidad, para que el festejo no termine en accidentes, lesiones o daños”, argumentó al respecto el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgart. 


“Con este fin, habrá personal policial, de la Dirección de Prevención y Seguridad y de la Central de Tránsito trabajando tanto en la organización de los desplazamientos y circulación de la gente como en la prevención de incidentes. Habrá puntos de parada, derivaciones del tránsito y patrullajes. Estará activo el circuito de cámaras y vamos a incorporar drones para vigilar e identificar a aquellas personas que, eventualmente, generen algún problema. La policía presentó un plan de trabajo enfocado principalmente en la prevención, que está muy bien diagramado y contempla diferentes situaciones. No es la idea cerrar el centro ni impedir que la gente festeje, no se están tomando medidas restrictivas si no más bien de acompañamiento y prevención”, detalló Purgart. 


UNA FIESTA DE TODOS


“Lo que estamos haciendo es prever que si hay festejos habrá mucha gente en las calles y debería ser un compromiso de todos evitar que algún desborde o incidente empañe la celebración. En este marco, se planificaron acciones para cuidar tanto los bienes públicos como la seguridad de las personas”, destacó en el mismo sentido el secretario general de la Intendencia, Matías Soto.


“Junto a la Policía de Entre Ríos se diagramó un operativo de seguridad en la plaza y el microcentro. Personal municipal de diferentes áreas va a colaborar con las medidas de seguridad, ordenamiento del tránsito vehicular y prevención. También se dispuso el cerramiento del monumento al General San Martín, porque los técnicos indicaron que era un riesgo que la gente se volviera a subir a la estatua como en los festejos anteriores. Y además se organizó la “Fan Fest” y la pantalla gigante en la Costanera, para proponer otro ámbito de festejos también”, finalizo. 



compartir