Novedades

Para celebrar el 25 de Mayo Lito Vitale brindará un concierto

Lito Vitale y un ensamble de músicos entrerrianos brindarán un concierto gratuito el martes a las 20.30 en el CPC de Paraná. Es en el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. El miércoles se izará la bandera nacional y habrá un desfile en la escuela del Centenario.

Función de gala con Lito Vitale y músicos entrerrianos

La Secretaria de Cultura, Francisca D` Agostino, adelantó la vigilia del 25 de mayo «va a ser una noche muy especial”. Reveló que “Tendremos la presencia del maestro Lito Vitale, quien junto a un ensamble de músicos entrerrianos darán un concierto en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita”.

Respecto al repertorio que desarrollarán Vitale con músicos entrerrianos, D´Agostino adelantó que se trata de “música litoraleña, con canciones icónicas de nuestro cancionero y otras muy populares. Va a ser una fiesta patria para todos y todas”.

Se indicó que «no habrá entradas previas porque ya estamos libre de aforo. Simplemente tienen que acercarse al CPC en ese horario”, precisó al tiempo que hizo extensiva la invitación.

“Armamos un ensamble entrerriano muy federal. Van a actuar músicos de La Paz, Villaguay, Sauce de Luna, de Paraná, Santa Elena, Caseros, y Feliciano», detalló la titular de Cultura, y explicó que «la idea es mostrar una unión de todo el territorio junto al gran maestro Lito Vitale, que va hacer una conjunción de nuestra música litoraleña y de la música popular para festejar el 25 de mayo».

Durante la vigilia del 25 de Mayo, en la noche de gala, y bajo la dirección de Vitale actuarán: en voces, Valeria Martínez, de La Paz, Mario Suárez, de Villaguay, Jesús Galluisi, de Paraná, María Luz, de Sauce de Luna, Mauro Nelly, de Santa Elena, y Cecilia Scevola, de Caseros.

Además serán parte del ensamble instrumentistas entrerrianios: Fernanda Strack, en flauta traversa, Delfina Spais, en violoncello, Agustina Schreider, en violín, Julio Chivel, en bandoneón, Facundo Aquilini, en percusión y Nicolás Faes Michelu, en charango.

Acompañan a Vitale: Víctor Carrión, en saxo soprano, flauta y quena, Juan Pablo Rufino, en bajo, Martin González Puig, en batería, Mariano Delgado, en guitarra, Javier Mareco, en los arreglos y, por supuesto, Lito Vitale, en piano, teclados y arreglos.

compartir