Novedades

Para Dell´Olio la ordenanza que crea el Centro de Monitoreo Municipal es incompleta. Hizo sus critícas a Bordet.

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Centro de Monitoreo Municipal en Concordia. El proyecto fue aprobado en la sesión de este jueves. Su objetivo es cooperar con el centro de monitoreo de la policía y también ampliar los horizontes de control a cuestiones ambientales e infracciones de tránsito, según el autor de la norma el edil Juan Domingo Gallo.

Para el edil Luciano Dell´Olio la ordenanza aprobada por el oficialismo, vinculada al “Centro de Monitoreo Municipal” y particularmente para brindar seguridad, está incompleta o mereció un debate mas amplio. Motivo por el cual su bloque no acompañó la iniciativa. En otros aspectos que comprende la ordenanza como ampliar los horizontes de control a cuestiones ambientales e infracciones de tránsito, para nada tienen un carácter judicial, ya que solo se puede aplicar una multa por ejemplo por tirar la basura en lugar no permitido, pero no más que eso, no es un «delito», dijo el abogado y edil de JxC.

CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL

Según detalló, en dialogo con Mónica Saavedra en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana desde su bloque(JxC) se hicieron distintos proyectos con respecto al tema de seguridad, pero el oficialismo no avanzó en ninguno a pesar de estar basado en criterios parecidos. Siendo la edil Carola Laner una gran impulsora desde hace varios años de proyectos que ayuden a prevenir el delito, subrayó Dell´Olio.

“Ahora, esta ordenanza aprobada quizás en el futuro deberá ser modificada, no entendí el apuro por su aprobación por parte del bloque del PJ-K”, planteó el edil.

Y amplió, en lo próximo tendremos una reunión con el Consejo de Seguridad integrando entre otros organismos por la Justicia, la Policía de Entre Ríos pero, ese encuentro debió ser previo, para tener mayor información para poder implementarla, lo mismo con el personal que estará al frente de esta tarea, debe estar capacitado, “no es cualquier tema, es material sensible de la vida privada de las personas, lo que monitorearan”.

Si bien valoró que haya alguna nueva herramienta que colabore en el combate del delito en la ciudad que colaborará con el centro de monitoreo provincial (911), hay temas como la capacitación y los alcances de la normativa, que son fundamentales, insistió.

PROYECTO PARA GARANTIZAR MAYOR TRANSPARENCIA

Al respecto el edil dijo sentirse «sorprendido» por la iniciativa de su par y presidente del bloque PJ-K, Gastón Etchepare. “Le pide transparencia al Ejecutivo”, ironizó. La realidad es que los pliegos de toda la obra pública están en la página municipal de acceso público . «Quizás fue una reacción a un pedido de informe de la obra pública de nuestro bloque (JxC)», supuso Del Ollio.

Nosotros pedimos un informe sobre el estado de avance de las tantas obras importantes que lleva adelante el Ejecutivo Municipal, lo de Etchepare es sobre “toda la obra pública” su pedido fue aprobado pero eso pasó a Comisión y seguramente lo debatiremos, señaló.

Luego se refirió a la tan criticada remodelación de dos importantes plazas de la ciudad y destacó que, “es sugestivo, el costo que figura en el cartel de obra de ambas plazas y a modo de ejemplo dijo que, cada una es por 30 millones y en los pliegos publicados a nivel nacional es por 17 millones cada una”, es una rareza poco clara. Luego señaló que, según pudo saber su bloque la decisión de priorizar estas obras, ante otras mas necesarias para los barrios, fue que esos fondos son nacionales y si no los utilizaban para este fin, eran dados de baja. Todo es muy sugestivo, como entre otros temas el plazo de finalización de los trabajos que están ampliamente superados e incumplidos, esperamos las explicaciones de que trabajos se realizaron por parte de la responsable del área la arquitecta Mireya Lopez Bernis, señaló.

Luego arremetió contra la misma cartelería propagandística en ambas plazas, colocada «justamente al inicio de la campaña política en 2021, con la fotografía de quien fue candidato a diputado nacional Enrique Tomas Cresto». Pero, siempre es lo mismo, utilizan las cuestiones del Estado para beneficio propio y político, criticó

SITUACIÓN POLITICA

Para el edil la relación implosionada del gobierno nacional que compone el presidente Alberto Fernández y Cristina E. Fernández, “es una situación vergonzosa y lamentable”, están dañando a los argentinos, con sus peleas internas”.

En cuanto al probable adelantamiento de las elecciones en la provincia de Entre Ríos mostró su incomodidad por «la poca seriedad y responsabilidad con la que actúa el gobernador Gustavo Bordet», con una cuestión tan importante como lo son la elección de las nuevas autoridades que gobernaran en 2023. Pero, ya nada nos sorprende sobre el accionar de Bordet. Jamás se hace cargo de ningún tema que es de interés de los entrerrianos como la pobreza en la provincia o como harán en adelante para cambiar el desanimo de los entrerrianos». O también conmemorando el “2 Abril Día del Veterano y Caídos  en la Guerra de Malvinas” una fecha tan particular, desde Gran Bretaña, el país que vino por nuestras islas, es lamentable, dijo el edil.

En cuanto a su espacio Juntos x Cambio dijo que siguen firmes con la construcción rumbo al 2023. Y aclaró que, si bien su línea está al lado del gobernador jujeño y presidente de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales, el radicalismo tiene muchos protagonistas que podrían ser preponderantes en el próximo acto eleccionario. Hoy estamos abocados a cumplir con la tarea que los ciudadanos nos han encomendado.

Por último dialogó con los oyentes sobre distintos reclamos y una vez mas se puso a disposición para recibir sus consultas o reclamos en su despacho en el Concejo Deliberante, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana.