Novedades

Para el presidente del PJ, la unidad que propone Frigerio es para apoyar a Milei

El ex Vicegobernador criticó el discurso del Gobernador en Gualeguaychú, en conmemoración del 208 aniversario de la Declaración de Independencia. Dijo que el mandatario “levanta el ejemplo de una sociedad dividida” y “proclama la unidad para apoyar a un gobierno que castiga a las provincias y los trabajadores”.

Cáceres expresó: “Los discursos son importantes en política, pero cuando no guardan relación con la realidad del conjunto se convierten en ficción literaria, o algo peor, en cinismo”. De esa manera cuestionó las palabras del mandatario provincial en el marco de las celebraciones por la fecha patria.

Dijo que, “Frigerio levanta el ejemplo de una sociedad dividida”, y en ese sentido, argumentó: “Sin entrar en una discusión historiográfica que sería ardua, está claro que en 1816 había dos bloques regionales con claras diferencias políticas: la Provincias Unidas del Río de la Plata y la Liga de los Pueblos Libres, que ya había declarado la independencia un año antes. De hecho, la unidad que nos constituyó como Nación demoró varias décadas en llegar y estuvo prologada por la guerra entre el puerto y las provincias”.

“Tal vez el Gobernador esté pensando en una unidad donde aquellos que plantean disidencias son excluidos o combatidos con violencia”, analizó y agregó: “el supuesto gran acuerdo no incluyó al movimiento obrero organizado, la producción, ni la industria, los principales pilares de nuestra economía”.

En otro tramo de sus declaraciones sostuvo que “más importante que esa dudosa unidad a la que nos convoca, es preguntarse para qué la unidad”, y se respondió: “Unidad para apoyar a un gobierno nacional que castiga a las provincias, acuerdo para entregar la soberanía y la independencia que se comenzó a construir en 1816, eso es lo que propone el Gobernador de una provincia paralizada y que mes a mes se hunde en la pobreza y la desidia por falta de gestión, de ideas y de compromiso con las y los entrerrianos”.

“La única unidad que sirve es aquella que pone por encima de todo los intereses de la Nación y el bienestar del pueblo”, finalizó José Cáceres.

compartir