Novedades

Para Galimberti los anuncios de obra pública no son la solución a la pobreza «es una visión cortoplacista»

Luego de conocido los índices de pobreza 40.6% a nivel nacional y el 56,4% en Concordia el candidato a diputado nacional integrante de lista «Juntos por Entre Ríos», Dr. Pedro Galimberti expresó en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana que, «más allá de Concordia que aparece como una de las ciudades más complicadas encabezando la pobreza, lo que nos marca es el rumbo que está transitando la Argentina y que nadie quiere».

Por lo tanto, es hora de empezar a hablar y discutir de los verdaderos problemas como; la generación genuina de empleos, como combatir la pobreza, la inflación, es una responsabilidad de quienes vamos a llegar al Congreso de la Nación, dijo el candidato de Juntos por Entre Ríos.

Ante la consulta si en el actual contexto donde los gobiernos nacional y provincial hacen constantes anuncios de obra pública ayuda a bajar la pobreza y mejora las condiciones económicas de las ciudades o pueblos, Galimberti expresó que, «en nuestra ciudad el crecimiento tiene que ver con el espíritu emprendedor de nuestra gente, que siempre va por más, en tanto la obra pública acompaña(recibimos obras en la gestión del ex presidente Macri y algo en esta gestión combinada entre Nación y Provincia), expresó.

A continuación agregó, «Concordia a recibido un sin número de obra pública, esa obra puede mover circunstancialmente alguna cuestión de la economía local. Pero lo que queda, es lo que hace al desarrollo de actividades y a la generación de empleo y, eso no tiene que ver con lo que baja de Nación, puede acompañar pero después es el día a día, el que genera oportunidades para los vecinos de un pueblo, de cualquiera de las localidades, analizó.

«La pobreza tiene distintas mediciones económicas que hace el INDEC pero, lo importante en cada localidad -no importa en que localidad es-, son las oportunidades y las actividades que se llevan adelante y como pueden acceder cada uno de los vecinos».

«En nuestra localidad se genera trabajo en distintas actividades y a partir de allí se generan condiciones bastantes buenas, dentro del contexto general».

En este sentido señaló que, «la situación de la pobreza no es exclusiva de la ciudad de Concordia ocurre en muchas localidades de la provincia pero, si desde la provincia no se generan las condiciones para que haya oportunidades de trabajo por más obra pública que se pueda gestionar no va a cambiar la situación».

«Concordia es una ciudad muy importante con alta cantidad de habitantes y obviamente la economía no puede depender de la obra pública» e insistió «no creo en entender con la obra pública el sostenimiento de situaciones extremas, a generar algún tipo de movimiento para hacerlo de manera rápida, muchas veces desde la construcción se logra rápidamente que mucha gente pueda conseguir trabajo pero, «es una visión muy cortoplacista».

«Estoy convencido que necesitamos un estado que tiene que ser muy diferente y agregó si miramos quienes son las empresas que ejecutan esas obras, las contamos con los dedos de las manos», hay un sistema que es legal pero no el mas adecuado en términos de contratación para el Estado», subrayó.

Rumbo a las Elecciones Generales

Galimberti quien compitió con el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en internas en las elecciones PASO, el pasado 12/9, resaltó los resultados obtenidos por la lista que encabezó, donde alcanzaron 128.000 votos.

«Estamos muy agradecidos y felices por el acompañamiento de los entrerrianos, lo cual nos ubica en el tercer y sexto lugar de la lista de Juntos por Entre Ríos con la que competiremos el 14 de noviembre como candidatos a diputados nacionales para representar a nuestra provincia en el Congreso»

«Y, como espacio general de Juntos por Entre Ríos, se obtuvo más del 50% de quienes concurrieron a votar, es un resultado alentador, esperanzador».

«En tanto el PJ kirchnerismo en términos de números, tuvo la peor elección desde el regreso de la democracia donde perdieron en 17 departamentos, no llegó al 30% de los votos emitidos, que les marca un llamado de atención, de mucha gente que en otro momento acompañaron al presidente Alberto Fernández , al gobernador Gustavo Bordet y que en la provincia a sus candidatos le han dicho «no, mire este no es el camino que queremos transitar».

«Yo suelo decir que el gobierno de Alberto Fernández es horrible», es una manera directa de graficar lo que es un gobierno y que, con el nuevo gabinete no están entendido lo que le están pidiendo. En todo caso da respuesta a ese sector duro del kirchnerismo que le es adepto, me parece que en función de eso va a seguir cosechando lo que siembra, dijo Galimberti.

A poco menos de 45 días de la elección y en el inicio de la campaña según explicó el eje de los candidatos de Juntos por Entre Ríos será el contacto y cercanía con los vecinos recorriendo la provincia, transmitiendo un mensaje esperanzador pero, también real, explicando que la situación es complicada y que otra Entre Ríos es posible, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir