Así lo manifestaron los magistrados que condenaron a la Vicepresidenta en un adelanto de los fundamentos del fallo
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dijeron hoy que en el caso de la obra pública al empresario Lázaro Báez hubo “una extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal” y que la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo “un interés manifiesto sobre el plan criminal”.
Así lo expresaron en un adelanto de los fundamentos que darán a conocer el próximo nueve de marzo. En ese resumen, los magistrados explicaron su veredicto.
“Tenemos la certeza de que, mediante la tramitación de cincuenta y un procesos de licitación pública para la construcción de obras viales sobre rutas nacionales y provinciales en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, tuvo lugar una extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal”, dijeron los magistrados.
Noticia en desarrollo
compartir