Novedades

Paraná: se realizó un bloqueo de dengue en barrio AATRA por un caso positivo

Ante un caso autóctono de dengue, el Municipio, por medio del área de Salud Comunitaria, desplegó un operativo, el que incluyó la fumigación de la zona donde se detectó el caso.

“Se recorrió la manzana donde estaba el caso y en las ocho lindantes. Las personas que registraron cuadros febriles se refirieron al Centro de Salud Hermana Catalina, donde van a ser atendidos y además se van a encargar del seguimiento”, sostuvo Claudia Enrique, secretaria de Salud Municipal.

“Hay que evitar que el mosquito llegue a ser adulto, las medidas tienen que ver con conductas personales de la casa. Recorrer el fondo de la casa y buscar lugares donde hay agua estancada, sobre todo que estén en lugares oscuros y húmedos”, agregó la funcionaria.

•  Recomendaciones

Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) es no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de agua de animales, no acumular elementos que puedan contener agua, ya que el huevo de mosquito perdura hasta un año y la aparición de agua en esa superficie ayuda a su maduración.

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atento a los síntomas de dengue: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos y puede aparecer una erupción. Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, se debe concurrir al centro de salud más cercano, para el asesoramiento necesario. (APFDigital)

compartir