Novedades

Paranaenses que recibieron la vacuna rusa en la primera quincena de marzo completarán esquemas este lunes

Con el arribo este viernes en horas del mediodía de 10.200 dosis del componente 2 de vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud realizará el lunes un operativo que permitirá completar esquemas a los residentes de Paraná que se hayan aplicado la primera dosis del 3 al 19 de marzo.

Cabe señalar que con los ingresos previos del segundo componente, ya se había comenzado a completar los esquemas de aquellas personas que habían recibido la primera dosis de esta vacuna en la primera quincena de marzo en Paraná. De este modo, con la llegada de nuevas remesas, este lunes se retomará la inoculación a este grupo, mediante un operativo que tendrá lugar en el Complejo Escolar Escuela Hogar en el horario de 8 a 14.

La convocatoria tendrá una doble modalidad

De acuerdo a lo establecido, con los datos de contacto de las personas inoculadas, desde el Ministerio de Salud se enviarán turnos para el horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, aquellos paranaenses que hayan recibido la vacuna Sputnik V en el período citado (del 3 al 19 de marzo), que todavía no tengan colocado el segundo componente y que no reciban turno para este lunes, podrán asistir espontáneamente el mismo día pero a partir de las 10.

En todos los casos deben concurrir con DNI y el carnet de la primera aplicación.

Interior provincial

Desde el equipo operativo del Plan Rector de Vacunación se indicó que, del mismo modo que en envíos anteriores, y en función de las dosis recibidas, se comenzará por distribuir las dosis a los principales centros urbanos de la provincia desde el día lunes.

Luego, con las remesas previstas para los próximos días, se avanzará gradualmente con el resto.

compartir