Novedades

Paro del campo: dónde y cómo será la movilización en cada provincia este miercoles 13 de Julio

La Mesa de Enlace decidió un paro del campo para el 13 de julio que contará con cese de comercialización. La medida no incluye cortes de ruta, pero estará enfocada en que los productores estén al costado de la ruta para manifestar su descontento.

Al mismo tiempo, los dirigentes nacionales dejaron que cada mesa provincial organice la logística y la modalidad. Por su parte, la Mesa de Enlace nacional viajará a Entre Ríos a participar del acto central.

Entre Ríos

La provincia contará con una sola movilización y será en Gualeguaychú. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) fue quien organizó la llegada de la Mesa de Enlace nacional.

A las 10.30 comenzará la movilización con una caravana. Luego, a las 12 se desarrollará la asamblea con conferencia de prensa en la intersección de rutas 14 y 16.

Desde la entidad provincial argumentaron que la movilización se debe a:

  • Padecimiento de millones de argentinos sumergidos en la pobreza.
  • Inflación que todos los días les roba a los argentinos el poco poder adquisitivo que les queda.
  • Deterioro del sistema educativo y de la salud pública.
  • Intentos de dominación de la Justicia por parte del poder político.

Buenos Aires y La Pampa

La Mesa de Enlace provincial dispuso diferentes lugares de convocatoria. Todas comenzarán a las 10. Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señalaron que se trata de una “jornada federal de demanda”.

Los puntos de encuentro en Buenos Aires son: Azul, Guamini, Chascomús, Chivilcoy, San Pedro, Pehuajó, Tres Arroyos y Las Armas. En La Pampa, el encuentro será en Santa Rosa.

Santa Fe

Las entidades de esta provincia recién definieron este lunes el lugar de movilización. Los dirigentes se trasladarán a la localidad de Armstrong para llevar a cabo la asamblea. En este lugar también estarán los productores autoconvocados.

El punto de encuentro será en la intersección de las rutas 9 y 178. Además, destacaron que apoyarán todas las movilizaciones que se realicen en Santa Fe.

Córdoba

Los dirigentes rurales de esta provincia determinaron acompañar el paro y la movilización y de la Mesa de Enlace nacional. Al mismo tiempo, dejaron a criterio de cada una de las entidades asociadas la modalidad local de acción.

Desde las entidades señalaron que los productores están enojados, pero que no esperan mucha convocatoria. Aseguran que preferirían una medida más dura.

compartir