Novedades

Paso a paso: esto deben hacer los pasajeros que llegan en vuelos internacionales a Mendoza

En el lugar quedó habilitada una «Estación covid» o Zona de Testeos a cargo de Fuesmen. Una vez que el pasajero aterrice en la provincia de Mendoza, deberá realizar en el mismo aeropuerto un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar.

El aeropuerto de Mendoza quedó habilitado como corredor sanitario seguro. Regresan los vuelos internacionales a la provincia, Aerolíneas Argentinas es la primera compañía en operar estos vuelos, la ruta conectará a Mendoza con Santiago de Chile. Será todo bajo estrictos protocolos anticovid y con nuevos procedimientos para los pasajeros que ingresa a la provincia desde el exterior.

Un histórico momento se vive en el aeropuerto El Plumerillo, tras 18 meses sin vuelos internacionales, finalmente vuelven a operar estas rutas. El primer vuelo en despegar, en esta nueva etapa, desde suelo mendocino hacia Santiago de Chile es de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del AR1288 de Aerolíneas Argentinas y está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal, los días sábados, y operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas.

Paso a paso

En el lugar quedó habilitada una «Estación covid» o Zona de Testeos a cargo de Fuesmen. Una vez que el pasajero aterrice en la provincia de Mendoza, deberá realizar en el mismo aeropuerto un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar.

compartir