Novedades

Patricia Bullrich detalló la detención de familiares de Fito Macías: “Argentina es un territorio hostil para una banda narcotraficante”

Días atrás, el líder de Los Choneros Macías “Fito” Villamar, la banda narco ecuatoriana instalada en Argentina, recibió un duro golpe tras la aprehensión de ocho familiares y allegados. Patricia Bullrich informó la detención de la esposa, hijos, sobrinos y amigos del capo narco

 

Por este motivo, la ministra de Seguridad de la Nación realizó una conferencia de prensa junto a los ministros Luis Petri y Guillermo Francos, acompañada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

En primer lugar, marcó la conmoción que categorizó de “altísimo peligro” la violencia narco en Ecuador. “Fito se escapó de la cárcel el 8 (de enero). El día 5 su mujer, con sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a Argentina”, explicó mencionando el “enorme peligro” de la situación para el país.

Luego, informó el alerta internacional de Ecuador para el Gobierno argentino y destacó el incio de un procedimiento para analizar la posible expulsión de la familia narco.

Estamos orgullosos que Argentina es un territorio hostil para una banda narcotraficante que podrían venir a instalarse. Fito tenía una condena de 38 años y se escapó dejando sangre y muerte en Ecuador, generando una situación de enorme violencia”, expresó la funcionaria del presidente Javier Milei.

Los detenidos en Córdoba tras el operativo de Patricia Bullrich y su equipo

  • Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la pareja de Fito.
  • Lian Sejam, hijo de 4 años.
  • Ilse María, hija de 12 años.
  • Michelle, hija de 21 años.
  • Denny Yadira Laines Basurto, empleada doméstica.
  • Javier Macías Alcivar, el sobrino.
  • Ángel Zambrano , allegado a la familia.

Patricia Bullrich pidió la expulsión de extranjeros que cometan delitos en diálogo al aire de Lanata sin filtro en Radio Mitre. Con respecto a los extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina y toman tierras, la funcionaria de Javier Milei remarcó que “la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”.

compartir