Novedades

Patricia Bullrich se juntó con una mujer que recibió una heladera y mostró qué le pedía el peronismo a cambio

Tras la polémica por la entrega de electrodomésticos a cambio de votos para el oficialismo en General Rodríguez, con rapidez de reflejos y en campaña, Patricia Bullrich fue para allí y compartió un video en sus redes sociales con el testimonio de una mujer que recibió una heladera, que contó bajo qué condiciones y que, asegura. que ahora la amenazan con quitarle la ayuda estatal a su comedor para niños.

 

Según habían informado desde la intendencia de Mauro García, el reparto que generó críticas fue el comienzo de un plan para proveer de diferentes artefactos a instituciones comunitarias para fortalecer la asistencia que brindan a la gente del distrito. Sin embargo, la denuncia de esta vecina que grabó Bullrich deja entrever que la intención era otra.

«Esta es la heladera que nos dieron el otro día en el Plan Abrazar. Nos dijeron que teníamos que poner el cartel para poder recibirla», comienza contando la mujer mientras muestra el artefacto y un gran afiche electoral del Frente de Todos con la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En el video, la mujer entrevistada por Bullrich detalla: «Cada vez que nos traían mercadería para entregar a las familias, nos daban el bolsón de merienda y olla popular con el cartel, la pechera, el barbijo de la 13 y la bandera que está colgada. Esas eran la condiciones. Pero ahora resulta que nunca hubo condiciones y nos dijeron que nos olvidemos de toda ayuda que ellos nos traían».

En la misma grabación, la presidenta del PRO cuenta que la encargada del comedor en General Rodríguez brinda ayuda a 52 familias del barrio mientras se compromete a ayudarla para revertir la situación y que continúe recibiendo alimentos para los chicos que asisten a comer.

«Ellos me decían que ayudaban a los chicos. Pero ahora me están diciendo que nos olvidemos, entonces me doy cuenta que no era por los pibes«, se indigna la mujer.

Bullrich se metió así en el debate que se instalara tras la frase del candidato oficialista Daniel Gollan que instaló el concepto de «la platita» como respuesta ante la realidad económica que, presumen, fue clave en la debacle electoral del Frente de Todos.

En la visita al comedor, a la exministra se la ve con dos de sus alfiles más cercanos: Darío Kubar, candidato a concejal en General Rodríguez por JxC y Gerardo Milman, su mano derecha en el Ministerio de Seguridad y su pieza clave en la lista de candidatos a diputados del armado opositor.

El insulto de Pablo Duggan a Bullrich

La difusión de este testimonio se da tras un ataque del conductor radial Pablo Duggan hacia Bullrich, quien la insultó por haber dicho que quienes recibían heladeras después las vendían en Mercado Libre.

La ex ministra de Seguridad había asegurado que dentro de su espacio tenían documentado la venta de varios electrodomésticos repartidos.  Y además dijo que se trataba de un delito electoral claro y que «la heladera no va a matar la dignidad».

«En General Rodríguez lo hicieron, pero reaccionamos rápido: creamos un comité de denuncias de uso de bases de datos, de dinero público, de subsidios encubiertos», señaló Bullrich despertando el posterior enojo del también conducto de C5N.

Asegurando que esta acción se trata de un acuerdo anterior a las elecciones, Duggan lanzó: «Si ganaste las elecciones para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre. Hay que ser hijo de puta para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich, que es la que lo dice. No tomes a la gente de boluda».

Y finalmente, el comunicador que abrazó la voz kirchnerista hace tiempo sentenció: «El que se entregaron porque se perdieron las elecciones es una pelotudez. Vamos a hablar en serio, porque mentir en algunos medios es fácil, pero acá somos bastante rigurosos con la información».

Clarin

compartir