Novedades

Pedido de informes sobre el proyecto oficialista de la nueva Terminal de Paraná

Este martes 27 de julio, de manera virtual, se llevará adelante la 10ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. Con la representación de los Concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría, el bloque de Políticas para la República, ingresará un pedido de informes por el proyecto de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Paraná

Desde Políticas para la República se viene impulsando el proyecto de Plan Director de Movilidad, que ingresó en noviembre de 2020 para su tratamiento legislativo y dentro del cual se propone una ubicación diferente para la nueva terminal en el predio de la estación de tren, para lograr un servicio multimodal y enmarcado en un nuevo ordenamiento del tránsito y transporte local.

¿Cuál es el pedido?

El Departamento Ejecutivo Municipal ha comunicado la decisión de ubicar la nueva Terminal de Ómnibus en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial en el predio delimitado por avenida Gobernador Uranga y calles Soler y Ambrosetti. Se busca conocer mayor información y precisión sobre el desarrollo de dicho proyecto, ya que se ubicará en un sector de condiciones particulares de la ciudad e implica un servicio esencial para los paranaenses.

El pedido de informe se estructura en dos partes. En primer lugar, requiere información sobre el anteproyecto de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, ya sea la extensión de terrenos que el mismo abarca, cuáles son las obras complementarias que implicaría, las fuentes y monto de financiamiento de las obras, entre otras.

Por otro lado, se realizan requerimientos sobre la proyección del nuevo sistema de movilidad para comprender el nuevo ordenamiento de la ciudad, desde los antecedentes que se consideraron para la realización de dicho sistema, el desarrollo del ferrocarril, la configuración del tránsito, el diseño de recorridos del transporte urbano de pasajeros, como también el costo estimativo de taxis y remises hacia centros atractores de la ciudad que se prevén dentro del mismo.

compartir