Novedades

Personal del Ministerio de Salud reclama un espacio físico para trabajar

Son trabajadores del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de la Temática Violencia Social · El contrato de locación del inmueble donde funcionaba venció en octubre pasado y en enero las autoridades comunicaron la decisión de no alquilar otro lugar · ATE acompaña el reclamo de una pronta solución.


En octubre del año pasado se da por finalizado el contrato de locación del inmueble donde funcionaba el programa en calle Uruguay, lugar donde desarrollo su función por unos 10 años.

En enero de este año el Director General de Salud Mental, Carlos Berbara, informó verbalmente a los empleados que en una reunión convocada por la Secretaria de Salud, Carina Re, y la Subsecretaria de Administración, Gabriela Diez, “se desprendió la decisión del ‘no alquiler’ sin dar fundamento alguno”. A esa reunión no fue citada la responsable del Programa.

En consecuencia, actualmente el programa no cuenta con un lugar acorde para desarrollar las tareas. “No contamos con algún espacio físico tanto para los equipos técnicos, como administrativos. Por ende, la capacidad resolutiva de atención de este Programa se ve gravemente comprometida”, expresaron los trabajadores.

Desde ATE se informó a esta Agencia que acompañan “a las y los delegados y a los demás trabajadores del organismo en el reclamo de una pronta solución a esta situación”.

APFDigital

compartir