Novedades
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pese a la Conciliación, UTA ratificó el paro de colectivos

UTA Entre Ríos confirmó que la medida de fuerza se iniciará este martes a la 0 hora. Habrá una movilización y luego se evaluará cómo sigue el plan de lucha

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, ratificó el paro de actividades por 48 horas a partir de las cero horas de este martes, pese a que el gobierno nacional dictó una conciliación obligatoria. La medida de fuerza afectará el transporte de corta como de media distancia.

De acuerdo a lo que explicaron desde el sindicato, en sintonía con lo que vienen solicitando los representantes de las entidades gremiales del interior del país, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La protesta de los choferes de colectivos afecta a los servicios de corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionarán de manera normal.

Según lo informado a UNO por el secretario general adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli «la medida de fuerza está vigente, habida cuenta que desde la conducción nacional no se notificaron de la conciliación obligatoria dispuesta, supuestamente por el gobierno nacional».

«Este martes desde las 4 estaremos en las cabeceras de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Paraná para informar de los sucedido a todos los compañeros. Y luego a las 9,30 se realizará una movilización hacia el centro cívico, posiblemente la Plaza de Mayo, para visibilizar nuestro reclamo», explicó el dirigente gremial, para aclarar: «Luego de todo esto, evaluaremos con la comisión nacional los caminos a seguir».

«La asamblea de este lunes era a fines de determinar los detalles de la movilización para expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria. La medida de fuerza esta dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado», anunció el referente de UTA.

Recordó que la medida de fuerza, es a consecuencia «de la equiparación con los compañeros de Capital Federal y AMBA. Eso se resolvió con un sueldo conformado que se debe replicar en las distintas escalas salariales. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal de verdad y que no se declame únicamente en los escenarios políticos».

«Pedimos a la población que sepa que estamos defendiendo nuestros compañeros, y por eso es que informamos oficialmente que el paro continuará», sentenció Meuli, publicó UNO

compartir