Novedades

Petri pasó por Entre Ríos para respaldar a Frigerio

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, visitó Entre Ríos y pronosticó que Rogelio Frigerio será el próximo gobernador de Entre Ríos · El postulante a la gobernación, por su parte, remarcó que uno de los ejes de su eventual mandato será reducir el gasto político achicando cargos en la administración pública y en la Legislatura provincial

contra Frigerio que presentó La Libertad Avanza (LLA) por intentar supuestamente comprar dirigentes libertarios con cargos son “falsas. Rogelio es un dirigente honesto y transparente. Lo ha largo de su trayectoria política. Las operaciones están a la orden del día. LLA debería explicar su acuerdo con Massa y porqué el kirchnerismo financia su campaña”, contraatacó.
Petri dijo no estar al tanto de la distribución de boletas cortadas con los cargos nacionales de LLA y los provinciales de Juntos, pero consideró que se trata de la “desesperación” del sector libertario teniendo en cuenta que Frigerio “será el próximo gobernador. Es un manotazo de ahogado para prenderse de Rogelio”.
En orden a esto, estimó Javier Milei necesita esta maniobra “porque viene bajando en las encuestas porque ha decepcionado a su electorado”.
· Achicar el gasto público
“Con la compañía de Luis, hicimos el tercer día de la caravana por toda la provincia igual que enen el ‘21 y en las PASO de agosto. Es para concluir una etapa que lleva varios años. Esto no es para improvisados. La complejidad de la situación exige gente con experiencia y preparación”, indicó por su parte Frigerio.
Con base en este criterio, sostuvo que Juntos por el Cambio “es el único cambio posible, serio, preparado para este momento tan delicado de nuestra historia. En Entre Ríos estamos cerca, después de 20 años, de la posibilidad de cambiar y, con el voto, comenzar a construir una realidad distinta”.
Además, sostuvo que él “no investigará” las causas vinculadas con la corrupción en la provincia e indicó que eso es tarea de la Justicia. “Lo que tenemos que hacer desde la política y sí es una obligación indelegable es no mirar para otro lado”, acotó.
En ese orden, adelantó. “Si se probó que hubo un presupuesto de la Legislatura que no fue a la gente, lo tenemos que cortar y dedicarlo a mejorar la salud, la educación y la seguridad”.
Esto implicará, aclaró: “Vamos a reducir el presupuesto que está vinculado con los contratos de los legisladores específicamente, porque claramente se comprobó que no se necesitan tantos porque muchos fueron a los bolsillos de unos vivos y no a mejorar políticas públicas. También reduciremos a la mitad los cargos políticos de la administración pública. Se han duplicado en los últimos años y no se mejoraron los servicios públicos. Todo lo contrario”, remató.

 

APFDigital

compartir