Al igual que la semana pasada cuando decidió unificar el cronograma electoral entre la provincia de Entre Ríos y la Nación, en el mediodía de este martes el gobernador Gustavo Bordet volvió a mover el avispero político.
Esta vez fue con la determinación de respaldar al intendente de Paraná, Adán Bahl, como precandidato a gobernador por el PJ/Frente de Todos, aunque sin negar la posibilidad de una elección PASO con otros postulantes. Ahora, qué harán esos otros precandidatos? Van a competir contra el «aparato peronista» o decidirán declinar sus postulaciones?
En ese contexto, el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio afirmó a R2820 que aún no tomó una determinación y expresó que «hasta el 20 de junio hay tiempos para decidir cual es la mejor opción para Gualeguaychú», al ser consultado sobre la nominación de Bordet a Bahl.
A fines de abril, en diálogo con R2820, Piaggio había asegurado que «le pedí a Bordet que se garantice la posibilidad de participar en una PASO» y agregó que «le he manifestado que soy parte de una generación joven, que no me ha tocado participar en la política entrerriana más allá de mis dos gestiones en Gualeguaychú y, por eso, es genuino mis ganas de participar en la discusión política y social de la provincia de Entre Ríos que queremos para el futuro».
compartir