Novedades

Plan Potenciar Trabajo: cómo se cobrará el bono de $11.000

«El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», manifestó el jefe de Estado ayer en Chapadmalal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre «casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo».

Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

Este plan «tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica», indicó la página web oficial del gobierno

POTENCIAR TRABAJO: ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES CON EL AUMENTO Y EL MONTO?

 

El Salario Mínimo, Vital y Móvil será impactado por un incremento del 10% durante el octavo mes del año, es por eso que los haberes del plan en cuestión también van a cambiar.

Los montos quedarán de la siguiente manera:

 

  • Agosto 2022: $ 22.770 + bono de $ 11.000;
  • Septiembre 2022: $ 23.925.
compartir