Novedades

Planes Sociales: Lena solicita que se transparente la información sobre las bajas

La diputada nacional Gabriela Lena remarcó que la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja a más de 400 planes sociales en la provincia “evidencia que es imprescindible que se transparente la información sobre la forma en que se otorgan esos beneficios”.

Lena recordó que semanas atrás presentó un pedido de informes sobre los planes sociales nacionales que tienen como beneficiarios a la población de la provincia de Entre Ríos y que todavía no ha tenido respuestas de ningún tipo. En esa presentación, la legisladora requirió que se proporcione el número total de beneficiarios de dichos planes, y que se desglose esa información según el tipo de plan social que se está otorgando.

“No hay ninguna duda de que frente a la acuciante situación de pobreza y necesidad en la que vive gran parte de población es imprescindible que el Estado asista a esas familias. Según el INDEC, Concordia es la ciudad el país con mayor pobreza infantil con un estremecedor índice de casi el 70%. Por eso, cada peso que se destina a paliar esa situación debe tener el destino correcto. Es necesario que exista la mayor transparencia en cuanto a su distribución para tener una visión clara de la realidad social en la que se encuentran los beneficiarios y para el diseño e implementación de políticas públicas eficaces y eficientes en el área de desarrollo social”, subrayó la diputada nacional.

Lena enfatizó que “los planes sociales dados de baja fueron otorgados irregularmente, con datos falsos” y por eso reclamó “que se informe claramente de qué forma se distribuyen esos planes, cuántos son y de qué tipo de asistencia se trata”.

compartir