En plaza España, el intendente Enrique Cresto compartió con los vecinos la inauguración de una nueva Estación Saludable. Estos espacios conforman un circuito que recorre plazas y espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, fomentando el deporte y la recreación familiar.
Las Estaciones Saludables se construyen con madera y materia prima de la zona, a través de un trabajo articulado entre la Asociación de Carpinteros y la Municipalidad de Concordia. Cada estación se compone de cinco postas que posibilitan desarrollar diferentes patrones de movimiento (trepar, traccionar, sostener, saltar, elongar y equilibrar).
En esta jornada, Cresto también recorrió junto a los vecinos los diferentes sectores renovados y mejorados en esta tradicional plaza concordiense, en el marco del programa de desarrollo urbanístico y mejora integral de plazas y espacios públicos que el Intendente gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Ahora estamos trabajando en la plaza Sol, en cada una de las plazoletas de nuestros barrios y avanzando en la planificación de los trabajos a ejecutar en plaza Zorraquín”, adelantó el jefe comunal.